martes 17 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Klopp: “Mi idea es que no se hable del Sevilla después de la final”

El técnico de Liverpool habló en la previa de la final de la Europa League y alabó la calidad de su rival. “Son muy buenos, fuertes y veloces. Para derrotarlos tendremos que ser muy valientes”, comentó el alemán, quien explicó por qué el fútbol español está en los más alto del mundo.

Este miércoles a las 14:45 horas de Chile se disputará la gran final de la Europa League entre el Liverpool y el Sevilla. En la previa al trascendental encuentro a disputarse en Basilea, Jürgen Klopp, DT de los ingleses mostró preocupación por la calidad del rival, el cual va por el tricampeonato en el torneo continental.

“Los jugadores del Sevilla son muy buenos, fuertes y veloces. No voy a individualizar porque creo que todo el mundo conoce su potencial. Tenemos que estar muy concentrados para pararlos. Mi idea es que no se hable de ellos después de la final”, aseguró el alemán finalista de la Champions en 2013.

Con respecto a la motivación de los ‘Reds’, Klopp añadió que “hemos peleado mucho para alcanzar esta final. Tenemos que sentir la importancia de jugar un partido como éste. Es algo único y tenemos que estar preparados. Para derrotar al Sevilla tenemos que ser muy valientes, un Liverpool atrevido y muy concentrado. Es un rival fantástico”.

El ex entrenador del Borussia Dortmund se vio enfrascado en un enfrentamiento con su par del Villarreal en las semifinales, algo que pasa él ya está en el pasado y que espera no repetir ante Unai Emery. “Lo de Marcelino ya está olvidado. Cada uno defendía lo suyo y ya está. Es verdad que Emery es como yo, muy impetuoso, pero no creo que haya ningún tipo de problemas entre nosotros. Los dos equipos se han tomado muy en serio la competición y ahora se disponen a disfrutar de una gran final”, comentó.

Para concluir, el entrenador del conjunto de Anfield analizó el presente del fútbol español. Esto ya que tres de los cuatro clubes que disputan las finales de Champions y Europa League son hispanos. El DT dio como un punto clave el hecho de que los jugadores sudamericanos prefieren jugar ahí por comodidad.

“Creo que el fútbol español tiene muy buenos ojeadores, muy buenos técnicos y fantásticos jugadores. Tienen una gran organización. Además, hay que unir algo que considero importante. Los grandes jugadores suramericanos se adaptan bien a España por el idioma. Eso les facilita mucho las cosas, más que cuando van, por ejemplo, a la Bundesliga”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Liverpool 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp