miércoles 18 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Chile llega con una gran carga física, pero hay mucha ambición»

José Pedro Fuenzalida habló de lo que será el próximo desafío de la selección chilena en la Copa Centenario. El 'Chapa' también destacó el compromiso de sus compañeros, quienes arrastran el desgaste de sus respectivos clubes para defender el título en Estados Unidos.

El volante de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, analizó junto a Marcelo Díaz los entrenamientos previos de la ‘Roja’, que sólo tiene en mente la próxima Copa América Centenario, la cual se dispuará en Estados Unidos. Y el ‘Chapa’ agradeció la oportunidad dada por Juan Antonio Pizzi, explicando que la buena campaña conseguida con los ‘cruzados’ influyó en su nominación.

«Cuando terminó mi contrato con Boca, decidí volver a Chile, a Católica, porque se trataba de un gran desafío. El transcurso no fue fácil, hubo partidos buenos y otros muy malos, pero pudimos conseguir el título, que era lo que buscábamos y eso me permitió volver a la Selección», afirmó.

Por otro lado, el mediocampista no se confía del cartel de campeón que lucirá nuestro país en el torneo continental y sostuvo que «el título ganado en 2015 te da un plus, algo distinto, pero ahora es un nuevo torneo. Si bien Chile cuenta con un plantel de tremendos jugadores, hay otros equipos con jugadores de gran nivel. Obviamente haremos lo mejor posible para llegar a la final del torneo, y de ahí, pensar en el campeonato».

Con respecto a la carga de partidos que llevan los seleccionados por sus respectivos clubes, Fuenzalida aseguró que el espíritu deportivo de los jugadores prima sobre el cansancio. «Aquí hay un grupo de jugadores que llega con mucha carga, pero también tienen la ambición de lograr cosas. Cada campeonato que juegan quieren ganarlo, y esa ambición los lleva a querer estar siempre», explicó.

A raíz de la sed de triunfos que tienen los actuales campeones de América y la presión que esta condición conlleva, el jugador ‘cruzado’ agregó que «la ambición va por cada jugador. Son jugadores ganadores, que siempre quieren ir por más, y sus respectivas carreras así lo demuestran. La presión va a estar siempre, pero ellos siempre quieren ganarlo todo, lo cual los motiva aún más».

Otro tema que dio vueltas por Juan Pinto Durán fue la ausencia de Jorge Valdivia en el torneo, donde si bien el ‘Chapa’ reconoció que se trata de una baja importante, confía plenamente en los compañeros que integran la nómina.

«Chile cuenta con mediocampistas que son de un nivel altísimo. Son jugadores que llegan al área rival, se manejan bien tácticamente, y eso le ha dado frutos a Chile. Obviamente la ausencia de jugadores hace que el técnico tenga que buscar otras variantes para suplirlos, y creo que nuestra selección tiene una gran cantidad de alternativas para afrontar lo que viene», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida