miércoles 18 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Dominador absoluto: Sevilla es tricampeón en la Europa League

El conjunto español tuvo una extraordinario segundo tiempo para revertir el marcador ante los 'Reds' e imponerse por 3-1 en Basilea, con lo que hizo historia en el torneo continental, ya que consiguió el primer tricampeonato y se instaló como el más ganador con cinco títulos.

Una vibrante final de Europa League se vivió en el St. Jakob Park de Basilea. Sevilla logró reaccionar en el segundo tiempo para derrotar a Liverpool por 3-1 y así hacer historia en el segundo torneo de clubes del ‘Viejo Continente’, consagrándose como el primer tricampeón y el equipo más ganador con cinco títulos.

"Liverpool v Sevilla - UEFA Europa League Final"Pero las cosas comenzaron en Suiza con dos equipos que no tomaron muchos riesgos. En los primeros minutos no se vio mucha profundidad de juego y las escuadras de Jürgen Klopp y Unai Emery privilegiaban el juego en la mitad del terreno sin incomodar a Simon Mignolet y David Soria.

El conjunto de Merseyside era dominador de las acciones, principalmente con Daniel Sturridge, pero no lograba concretar en área rival. Por el lado de los ‘blanquirojos’, la más clara para el campeón defensor llegó a los 32′, cuando Kevin Gameiro intentó una chilena en área de los ingleses pero su remate se fue desviado.

Finalmente, la cuenta se abrió para el conjunto dirigido por Klopp tras una gran acción colectiva que llegó a los pies del delantero inglés, quien con una exquisita definición a tres dedos desató la alegría de todos los hinchas británicos que llegaron hasta Suiza. Hasta el final del primer tiempo, los de Inglaterra fueron superiores e incluso pudieron marcar el segundo.

Para el complemento el libreto cambió drásticamente: Sevilla ingresó con otra intención y rápidamente logró encontrar la paridad, esto luego de una gran acción de Mariano Ferreira para que Kevin Gameiro (46’) pusiera el empate parcial.

"Liverpool v Sevilla - UEFA Europa League Final"A pesar de que los ‘Reds’ recuperaron el dominio del balón por un momento, el conjunto andaluz demostró su temple y categoría en Europa League, ya que comenzó a controlar el trámite del partido y a complicar a la última línea de Liverpool e inquietando la portería de Mignolet.

Fue a los 64’ cuando los españoles se pusieron en ventaja gracias a un gran derechazo de Coke desde el borde del área, aprovechando su mejor momento en el partido. Las cosas siguieron favorables para los ‘sevillistas’ y en los 70’ Coke aprovechó un error de la defensa para decretar el tercero y comenzar a sellar un nuevo título.

A pesar de los intentos por parte de Liverpool para descontar y forzar una épica remontada, pero no pudo inquietar a David Soria. Sevilla se mantuvo mejor hasta el pitazo final e hizo historia en la Europa League, alzándose como el primer tricampeón y el más ganador al sumar cinco coronas en el segundo torneo continental de clubes europeos.

Liverpool

1 - 3

Sevilla

  • Goles: 35' Daniel Sturridge (LIV); 46' Kevin Gameiro (SEV), 64' y 70' Coke (SEV)
    Torneo: Europa League | Final | 2015-16
    Estadio: St. Jakob Park | Basilea | Suiza
    Árbitro: Jonas Eriksson
    Liverpool Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Kolo Touré (82' Christian Benteke), Alberto Moreno; Adam Lallana (73' Joe Allen), Emre Can, James Milner; Roberto Firmino (69' Divock Origi), Philippe Coutinho, Daniel Sturridge, DT: Jüergen klopp Sevilla David Soria; Mariano, Adil Rami (78' Timothee Kolodziejczak), Daniel Carriço, Sergio Escudero; Grzegorz Krychowiak, Steven N’Zonzi; Coke, Ever Banega, Vitolo; Kevin Gameiro (89' Vicente Iborra) DT: Unai Emery

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Liverpool » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp » Unai Emery