miércoles 18 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Unai Emery: «En el descanso había que organizar la situación»

El entrenador de Sevilla, confesó que en el entretiempo instó a sus jugadores a recordar lo que se siente jugar en el Sánchez-Pizjuán y transmitirlo a la cancha, situación que ayudo a que su equipo se soltara. Además dijo que la constante competencia ha hecho fuerte a los equipos españoles.

Unai Emery, entrenador de Sevilla, es uno de los grandes artífices del gran momento que vive Sevilla. El entrenador español, que igualó al italiano Giovanni Trapattoni como el técnico con más títulos en Europa League, confesó las palabra que le dijo al equipo en el vestuario y que terminó con el triunfo ante Liverpool en Suiza.

«En el descanso había que organizar la situación. Pero sobre todo la mente. Si estábamos aquí teníamos que hacer algo, no porque no quisiéramos. El primer tiempo ellos salieron con todo y nosotros teníamos que creer en nosotros, recordar cómo nos sentimos en el Sánchez-Pizjuán y trasladarlo al campo», confesó Emery.

El ex entrenador de Valencia sabe que ahora viene la celebración, la cual aunque corta debe ser disfrutada por los hinchas. «Esto es de nuevo una gran satisfacción para todo el sevillismo, que disfruten. Aunque será un disfrute corto, porque el domingo volvemos a tener una nueva final (la final de Copa del Rey)», sostuvo.

Consultado sobre el momento del fútbol español, que se ha hecho dueño de Champions y Europa League desde hace tres temporadas, el DT español indicó que no tiene una respuesta clara, pero sí una teoría que se relaciona con el nivel de competencia que poseen los cuadros hispanos.

«A parte que el nivel de los equipos españoles es muy bueno, estar siempre compitiendo permite que en estas circunstancias quede demostrado que se puede ganar a equipos superiores o al menos ocupar los primeros puestos. Lo fundamental es competir y de esta forma logramos superar a equipos mejores que el nuestro», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Unai Emery