jueves 19 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Medel y la ausencia de Valdivia: «Él te puede ganar un partido»

El 'Pitbull' lamentó la ausencia del 'Mago' en la lista de 23 convocados para disputar la Copa América Centenario, pero también respaldó la decisión del entrenador para elegir quién va y quién no. Además, indicó que en EE.UU. deben hacerse respetar como campeones de América.

Gary Medel, volante de la selección chilena, está hace varios días en Chile y, antes de sumarse a los trabajos con la ‘Roja’, se dio el tiempo para ir a ver la final de ascenso entre Everton y Puerto Montt, instancia donde se cuadró con sus compañeros de Selección lamentando la ausencia de Jorge Valdivia en la Copa América Centenario.

«Sabemos la calidad que tiene, creo que es único en la Selección y es uno de los jugadores que obviamente va a faltar, pero el técnico decide quién va y quién no. Lo vamos a extrañar mucho porque es el único distinto que tenemos, él puede ganar un partido, ya sea con una habilitación, un gol o echándose el equipo al hombro», sostuvo el ‘Pitbull’ en Sausalito.

Sobre la intención del equipo en la Copa América que se realizará en Estados Unidos, el volante indicó que «queremos ir por el bicampeonato y esperamos que se logre, va a ser muy importante para Chile, debemos hacernos respetar como los campeones de América«.

«Cada Selección va con lo suyo, pero para nosotros va a ser importante porque es la Copa Centenario y vamos a intentar salir campeón que es lo que todos los jugadores quieren y el pueblo chileno», complementó el jugador del Inter de Milán.

El formado en Universidad Católica confesó que le dieron un periodo de descanso, razón por la que a pesar de llevar en Chile algunos días, recién se sumará este jueves a los trabajos del ‘Equipo de Todos’ en Juan Pinto Durán.

«Tenemos que prepararnos bien para llegar a la Copa, tuvimos un año muy largo en nuestros equipos y ahora estamos descansando un poco para llegar al 100%. Yo empiezo este jueves a entrenarme con la Selección y ya la próxima semana estaremos todos juntos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel