jueves 19 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Bolivia pierde a Chumacero para la Copa América Centenario

El volante que milita en The Strongest se transformó en la primera baja de los 'Altiplánicos' de cara al torneo continental que se realizará en Estados Unidos, debido a una lesión en su rodilla. Otro también podría quedar descartado es el delantero de Bolívar, Juan Carlos Arce.

La selección boliviana no lo pasa bien y de cara a la Copa América Centenario perdió uno de sus jugadores más importantes: Alejandro Chumacero. El volante de The Strongest no ha podido superar una lesión en su rodilla, razón que no le permitirá ser parte de la lista definitiva para el torneo continental.

“Lamento comunicar que Chumacero no será parte de la selección nacional para la Copa, es una baja sensible pero no podemos hacer nada. Esa molestia le impidió jugar varios partidos en su club», sostuvo ayer miércoles el entrenador de los ‘Altiplánico’, Julio Baldivieso.

Pero la baja de ‘Chumasteiger’ no es la única que preocupa al adiestrador de Bolivia, pues otro jugador que está en duda el es delantero de Bolívar, Juan Carlos Arce, quien sufrió una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

«Hay 90% de posibilidades de que quede fuera, los informes médicos que recibí no son alentadores, pero vamos a esperar las horas que quedan antes de dar la lista final», sostuvo Baldivieso.

Bolivia, que entregará su nómina definitiva este viernes 20/05, forma parte del grupo D en la Copa América Centenario junto a Argentina, Chile y Panamá, debutando precisamente ante los centroamericanos el lunes 06/06 en el Citrus Bowl de Florida.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Chumacero