jueves 19 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Suárez: “Messi y Neymar bromean por mis limitaciones con el balón”

El delantero uruguayo y figura de la última campaña del Barcelona analizó su paso por el ‘Barca’ y reconoció que dentro del tridente catalán sabe que es el menos talentoso. “Me dicen que solo haga un toque, y en el área. Sé que mi juego es más bien bruto”, contó el ‘pichichi’ de la Liga.

Luis Suárez vive sin dudas el mejor momento de su carrera. Ya con las polémicas en su pasado, el ariete de Uruguay se ha convertido en uno de los mejores, sino el mejor, número nueve del mundo. El delantero del Barcelona contó que en un inicio no creyó que fuera a ser un aporte en el elenco español.

“Antes del Mundial de Brasil me preguntaron si había posibilidades de venir. Por mi forma de jugar, por mis características, dije que era imposible. Desde chico siempre tuve que superar cosas, por eso no doy ninguna pelota por perdida. En el Ajax, como aquí, había mucho ‘tiki taka’ y juego por bajo, y la verdad es que yo era más bien bruto”, confesó el ‘charrúa’ en entrevista con el programa Universo Valdano.

Increíblemente Suárez reconoce no ser muy bueno con el balón en los pies, lo que genera las burlas de Lionel Messi y Neymar, sus dos compañeros en la ofensiva catalana. “Me quieren joder diciéndome que no la toque más de dos veces seguidas, que solo un toque y en el área. Pero a mí no me molesta porque yo ya sé eso. Conozco mis limitaciones. Por eso no me ofende y me río», agregó el ‘charrúa’.

«Cuando empiezan Messi y Neymar a hacer cosas con el balón en los entrenamientos prefiero marcharme para no estorbar», añade el último ‘pichichi’ de la Liga con 40 goles, quien comenta que al llegar al ‘Barca’ no pensó en que se ganaría un lugar en el equipo. “Nunca me imaginé, porque Leo estaba jugando de ‘9’, y yo pensaba ‘¿y de qué voy a jugar yo?’”.

El delantero además sostuvo que tuvo chances de llegar al Real Madrid, pero que el conjunto ‘culé’ lo siguió queriendo después de su sanción por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. “Llegar al Barcelona fue el sueño que tenía. Hubo posibilidades de ir al Madrid, pero llegó el Barcelona y cuando pasó lo del Mundial, fue el que me apoyó”, confesó el delantero, quien comentó su situación tras el incidente que le costó un duro castigo.

“Fue muy doloroso, más cuando fui consciente de que me equivoqué. A uno le cuesta asumir los errores. Lo que más me duele es la forma en la que se me trató, que me tenía que ir del Mundial. No me puedes suspender nueve o diez partidos, cuatro meses, no poder entrar en un campo. Fue difícil, lo llevé como pude. Luego pensé que soy un privilegiado, y en cómo lo revertí. Creo que no todos podían haberlo revertido así”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Liga Española 
Jugadores relacionados: » Luis Suárez