viernes 20 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Euro Francia 2016: Las figuras que buscarán conquistar Europa

El fútbol del ‘viejo continente’ comienza a fijar sus miradas en la próxima edición del torneo continental, el cual se realizará desde el 10/06 al 10/07 en el país 'galo'. Ahora con 24 equipos, en vez de los clásicos 16, la Euro presenta diferentes figuras a las cuales conoceremos.

La decimoquinta edición de la Eurocopa tendrá a Francia como anfitrión por tercera vez en la historia y a pocas semanas que se dé el puntapié inicial, las 24 selecciones clasificadas comienzan a delinear sus nominados para buscar la gloria continental.

A lo largo de la última temporada en las distintas ligas de los torneos europeos, varios jugadores se han hecho un nombre y han destacado en sus equipos, ya sea a nivel continental o en los torneos internacionales, para llegar de la mejor forma a la Euro 2016. Es por esto que en Prensafútbol rescatamos a las principales figuras para seguir en el torneo continental que inicia el 10/06 en el Stade de France en Saint Denis.

PAUL POGBA LIDERA AL LOCAL

Francia_Rusia_Pogba_Amistoso_2016El volante francés ya venía destacando como una de las principales figuras en el conjunto ‘galo’ luego del consagrarse campeón en el Mundial Sub 20 de Turquía 2013, sin embargo, no logró repetir su buen año 2013/14 en la Juventus con la selección francesa en Brasil 2014.

Dos años han pasado desde que el jugador de la ‘Vecchia Signora’ tuvo su primer gran desafío con el equipo de Didier Dechamps y ahora llega con la madurez propia de un jugador que tomó el legado de Arturo Vidal y Andrea Pirlo en el mediocampo de la ‘Juve’.

En una Francia con más dudas que certezas de cara al torneo continental, donde pretenden repetir la gloria obtenida en 1984 cuando se consagraron campeones, el ‘Pulpo’ es el gran encargado de liderar un grupo con jugadores que llegan en gran nivel, como es el caso de los delanteros Antoine Griezmann, Kingley Coman y Dimitri Payet.

INIESTA BUSCA UN NUEVO TÍTULO CON ESPAÑA

El volante de Barcelona aparece como la principal figura en la nómina de Vicente del Bosque, donde apuesta por algunos nombres nuevos para defender el bicampeonato en Eurocopa y el reinado que ha construido el fútbol español en las últimas temporadas en el ‘viejo continente’.

A pesar de sus 32 años, el volante ha demostrado, durante los últimos dos años en Barcelona, que está más vigente que nunca y es capaz de tomar los hilos del mediocampo para ser el líder necesario no solo dentro, también fuera de la cancha para comandar al conjunto ibérico a su tercera Eurocopa consecutiva.

HARRY KANE BUSCA HACERSE UN NOMBRE CON INGLATERRAInglaterra_Kane

Una de las grandes revelaciones del fútbol inglés en los últimos años fue el delantero de Tottenham, Harry Kane. El formando en los ‘Spurs’ tuvo se debut con el conjunto de Londres en 2011, pero su gran explosión vio en la temporada 2014/15 cuando se consolidó en el primer equipo.

El romance de Kane con el seleccionado inglés es reciente, pues con tan solo 22 años su debut en el cuadro de Roger Hogdson fue el 27 de marzo de 2015 por el duelo que enfrentó a Inglaterra ante Lituania por el camino rumbo a Francia 2016, reemplazando a Wayne Rooney y marcando el último gol del triunfo 4-0 a 79 segundo de haber ingresado.

El joven delantero lidera una generación que busca darle renovación al cuadro de los ‘Tres Leones’ y aparece como el principal heredero de Rooney en el mando del ataque inglés para los futuros desafíos de Inglaterra.

THOMAS MÜLLER COMANDA AL CAMPEÓN MUNDIAL

Luego de conseguir su cuarta corona planetaria, Alemania busca un título que les es esquivo desde 1996 y que estuvieron cerca de alcanzar en las últimas dos ediciones de la Eurocopa, cayendo en la final de 2008 contra España y en semifinales del 2012 ante Italia.

En un equipo con 14 campeones mundiales, el delantero de Bayern Múnich aparece como la gran figura del conjunto alemán. Siempre letal en el área y sin bajar los brazos cuando las cosas se complican en el campo de juego, Müller es la figura que mejor refleja a la ‘Mannschaft’ y el proceso que lidera Joachim Low.

Pero junto al ariete aparecen otras grandes figuras de renombre y otros que buscan ganarse un lugar y que han destacado en el fútbol europeo como el Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo) o Marco Reus (Borussia Dorrtmun).

MARCO VERRATTI QUIERE BRILLAR CON ITALIAAzerbaijan v Italy - EURO 2016 Qualifier

Precedido por volantes de gran talento, Marco Verratti tiene la difícil misión de tomar el liderato en el mediocampo italiano y generar el juego del equipo que dirige Antonio Conte durante la Eurocopa 2016, donde pretenden defender la final alcanzada en la última edición del torneo.

Con 23 años, el jugador que milita en París Saint-Germain no viene de una buena temporada, por las lesiones le impidieron estar en la gran mayoría de los partidos, sobre todo en los duelos definitorios de Champions League, por lo que espera tomarse una revancha especial en suelo francés y demostrar que está capacitado para liderar a la ‘Azzurra’.

GARETH BALE Y LA HISTORIA CON GALES

Una de las selecciones que se vio beneficiada con el aumento de selecciones en la Eurocopa fueron los ‘Dragons’, quienes consiguieron por primera vez clasificar al torneo continental y todo fue de la mano del extremo de Real Madrid, Gareth Bale.

El ex Tottenham tomó el legado del histórico Ryan Giggs como el líder de los galeses y logró encaminar a su equipo a Francia 2016 donde tendrá la oportunidad de demostrar su valor y las razones que lo tienen en Real Madrid y ad portas de jugar una nueva final de Champions League con el cuadro ‘merengue’.

ROBERT LEWANDOWSKI, EL BOMBARDERO DE POLONIA

El conjunto polaco logró por tercera vez instalarse en Eurocopa y el gran objetivo es lograr superar la primera ronda del torneo continental. Robert Lewandowski aparece como el encargado de llevar a su Selección a la segunda fase de la Euro, aportando con sus goles como lo hizo durante las Eliminatorias y en toda la temporada con el Bayern Múnich.

Portugal_Albania_Cristiano_Euro_Eliminatorias_2015CRISTIANO Y UNA NUEVA CHANCE CON PORTUGAL

El delantero portugués tuvo su gran estreno con la selección ibérica el 2004, cuando el conjunto de Luiz Felipe Scolari organizó la Eurocopa y llegó hasta la final, cayendo por la mínima ante Grecia. De ahí en más, los lusos, con ‘CR7’ a la cabeza, han protagonizado algunas decepciones en los últimos torneos de selecciones, razón por la que el delantero de Real Madrid quiere llevar a su equipo a la gloria continental en Francia.

ZLATAN IBRAHIMOVIC COMANDA A SUECIA

El histórico delantero probablemente viva su último gran torneo con la selección sueca. El ahora ex París Saint-Germain es la piedra angular de su Selección, por lo que buscará destacar en territorio ‘galo’ para seguir agrandando su historia en el fútbol sueco antes de decir adiós al seleccionado de su país.

EDEN HAZARD Y LA GRAN GENERACIÓN BELGA

Bélgica es desde hace algunos años una de los cuadros con mayor proyección en el fútbol europeo y con una selección llena de figuras en varios equipos importantes de Europa, el equipo de Marc Wilmots espera que la Euro sea el punto de despegue de cara al mundial Rusia 2018.

A pesar que su año con Chelsea estuvo lejos de ser uno de los que recordará, Eden Hazard es la gran figura de los ‘Diablos Rojos’ para replicar lo hecho en la edición de 1980 cuando fueron subcampeones. El volante tiene talento y es capaz de tomar el protagonismo cuando es necesario, por lo mismo varios ojos estarán sobre el hombre de los ‘Blues’ viendo de lo que es capaz con su Selección.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias