sábado 21 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Con Herrera estamos preparados, pero espero que esté Bravo»

El arquero de la selección chilena, Christopher Toselli, habló de los rumores que hablan de una posible salida de Claudio Bravo de la nómina que disputará la Copa América Centenario. El golero dijo desconocer el tema y mostró su deseo de contar con el portero del Barcelona.

El arquero de la selección chilena, Christopher Toselli, se refirió a los trascendidos que hablan sobre una posible baja de su símil del Barcelona, Claudio Bravo, por problemas de carácter familiar. Sin embargo, el mundialista de Canadá 2007 aseguró que hasta ahora no hay nada concreto, por lo que espera que no se modifique la nómina de 23 jugadores entregada por Juan Antonio Pizzi.

«Desconozco el tema, me parece que todos queremos que Claudio esté con nosotros por el momento que está pasando. No sé de sus temas familiares y todos creemos que estará con nosotros la próxima semana o cuando el técnico lo determine. Hablar de supuestos no me gusta. Johnny o yo estaremos preparados, hoy, mañana o pasado, pero yo espero que Claudio esté con nosotros y nos acompañe», dijo.

Además, el meta de Católica habló de la intensidad con la que él y sus compañeros trabajan de cara a la Copa América Centenario, la cual se disputará en Estados Unidos a partir del 3 de junio: «Han sido entrenamientos muy intensos, aun no se puede hacer mucho porque de a poco se van incorporando los jugadores. Espero que lleguemos de la mejor manera. La calidad de los jugadores y el momento que están pasando da para ilusionarse. Ahora estamos abocados principalmente en el partido amistoso ante Jamaica y esperando que el lunes se integren los últimos compañeros», comentó.

Con respecto a las expectativas que se tiene de la ‘Roja’ -como actual campeón de América-, el golero ‘cruzado’ llamó a la mesura, y declaró que «sería una locura decir que es una obligación salir campeón porque la calidad de selecciones y de jugadores es increíble. Eso sí, y como lo dije la semana pasada, la ambición de este plantel es muy alta».

En tanto, el tema de Jorge Valdivia sigue rondando en Juan Pinto Durán, por lo que el mundialista Sub 20 en Canadá 2007 lamentó su ausencia, pero mostró confianza en la decisión del DT y en los compañeros que irán por la copa conmemorativa. «Todo saben la calidad que tiene y que es un jugador diferente, pero es el técnico el que decide y hay que respetar la decisión», declaró.

El próximo 6 de junio será el debut de Chile en la Copa Centenario, donde tendrá que enfrentar a Argentina en Santa Clara (California), revalidando la última final de Copa América (2015), donde la selección nacional levantó el trofeo continental.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Cristopher Toselli