sábado 21 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Llegó el ‘doblete’: Juventus ganó la Copa Italia tras batir al Milan

Tras un igualado choque durante los primeros 90', la 'Vecchia Signora' tuvo que batallar hasta el segundo tiempo extra para vencer por la cuenta mínima al Milan con gol de Morata. Así, la 'Juve' logró coronarse bicampeona de la Copa, y obtuvo un nuevo doblete a nivel local.

A la Juventus no le bastó con obtener el un nuevo título de la liga italiana, pues ahora obtuvo el bicampeonato de la Copa Italia, tras vencer en un igualado choque al Milan, con un solitario gol del delantero Álvaro Morata. Así, el cuadro de Turín consiguió su segundo ‘doblete’ consecutivo.

El Stadio Olimpico de Roma sería testigo de uno de los grandes clásicos del fútbol italiano, donde la ‘Vecchia Signora’ llegaba como el principal candidato a quedarse con el trofeo, tras haber conquistado el tetracampeonato de la Serie A, pero el camino no fue fácil.

Los ‘rossoneros’ se plantaron en el campo rival desde el primer minuto, mientras que los dirigidos por Massimiliano Allegri sólo intentaban repeler el ataque del Milan. Los pupilos de Cristian Brocchi, en tanto, se generaron las mayores ocasiones de gol durante el primer tiempo, pero sin poder finiquitar en el último cuarto de cancha.

En el segundo lapso, se vio otra ‘Juve’ en la cancha, pues empezó a arremeter para conseguir el gol de la ventaja y tuvo un amplio dominio del complemento, pero las constantes imprecisiones a la hora de definir, más las intervenciones del joven arquero Gianluigi Donnaruma, mermaron el grito de gol del ex conjunto de Arturo Vidal.

Cuando el tiempo extra ya se veía venir, ambos entrenadores reservaron jugadores para la prórroga, pues en los primeros 90 minutos sólo entraron dos jugadores en la ‘Juve’ (Sandro y Cuadrado), y apenas uno en el Milan (Niang). Así, el partido se alargó por treinta minutos más.

Durante el primer tiempo extra, ambos cuadros seguían sin hacerse daño, y ya se pensaba en la tanda de penales. Sin embargo, la Juventus tenía la solución en el banquillo, y así lo entendió Allegri, quien hizo ingresar al ariete español, Álvaro Morata, a los 108’.

Apenas dos minutos bastaron para que la hinchada del actual tetracampeón italiano gritara el anhelado gol, pues el mismo Morata aprovechó un centro del colombiano Juan Cuadrado para anotar el único tanto del encuentro (110’). El Milan, en tanto, salió con todo por la paridad a través de la entrada de Mario Balotelli, pero no hubo caso con el arco rival.

De esta forma, tras unos largos 120 minutos de sufrimiento, la ‘Vecchia Signora’ consiguió su undécima Copa Italia y el segundo ‘doblete’ consecutivo, manteniendo su enorme hegemonía en el ‘Calcio’ italiano.

AC Milan

0 - 1

Juventus

  • Goles: Goles: 110' Álvaro Morata (JUV).
    Torneo: Copa Italia | 2015-16 | Final
    Estadio: Stadio Olimpico | Roma | Italia
    Árbitro: Gianluca Rocchi
    AC Milan Donnaruma; Calabria, Zapata, Romagnoli, De Sciglio; Poli (85' Niang), Montolivo (109' Mauri), Kucka (112' Balotelli); Honda, Bonaventura y Bacca. DT: Cristian Brocchi Juventus Neto; Chellini, Barzagli, Rugani; Evra (62' Sandro), Pogba, Hernanes (108' Morata), Lemina, Lichtsteiner (75' Cuadrado); Mandzukic y Dybala. DT: Massimiliano Allegri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Massimiliano Allegri