sábado 21 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Solo falta la firma: Mourinho será el nuevo entrenador del United

El portugués llegará a hacerse cargo de la banca de los 'Diablos Rojos' para la próxima temporada. 'Mou' recibirá 15 millones de euros por tres años y contará con el respaldo para renovar la plantilla. En tanto, Van Gaal podría transformarse en director deportivo del club.

Pese a que Louis Van Gaal logró hacerse con el título de la FA Cup este sábado tras vencer al Crystal Palace, sus días a cargo de la banca terminaron y ya está listo su reemplazante para la temporada 2016-17. Es que tras varias semanas de negociaciones, la dirigencia del Manchester United tiene todo acordado con José Mourinho para que sea su nuevo DT.

En Inglaterra el acuerdo es un hecho y tanto la BBC como el Telegraph confirmaron la llegada del portugués, que se encontraba libre tras su último paso por el Chelsea, donde luego de conseguir la Premier 2014-15 cayó en un foso futbolístico que derivó en la salida de ‘Mou’.

De hecho, las cifras serían millonarias para que el luso llegase a la banca de los ‘Red Devils’. El contrato tiene una duración de tres años, a razón de 15 millones de euros por temporada. Además del dinero, el ex entrenador del Real Madrid exigió una fuerte inversión y la facultad de hacer una fuerte renovación en la plantilla que cuenta con varios veteranos de la talla de Wayne Rooney y Michael Carrick.

Por otro lado, el actual entrenador del United, Van Gaal, seguiría ligado a Old Trafford. Para el holandés está reservado el puesto de director deportivo del cuadro más ganador de la isla, pues los dirigentes aspiran a formar un equipo con ‘Mou’ y el ex técnico de los Países Bajos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Manchester United 
Jugadores relacionados: » José Mourinho » Louis Van Gaal