sábado 21 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Van Gaal: «He ganado en cuatro países, no todos pueden decir eso»

El DT de los 'Diablos Rojos' aplaudió la obtención de la duodécima FA Cup obtenida por su equipo, tras vencer por 2-1 al Crystal Palace en la prórroga, destacando el hombre menos que tuvieron al finalizar el partido. Además, se mostró feliz por sumar su primer logro en Inglaterra.

El director técnico del Manchester United, Louis van Gaal, se mostró feliz por el sufrido triunfo de su equipo en tiempo extra ante el Crystal Palace por 2-1, lo cual le valió a los ‘Diablos Rojos’ obtener su duodécima corona de la FA Cup inglesa. Además, el holandés destacó el haber conseguido títulos en cuatro países europeos a lo largo de su carrera: Holanda, España, Alemania e Inglaterra.

«Es fantástico ganar este título para el club, para los fans y también para mí, porque ahora he ganado una copa en cuatro países y no muchos técnicos pueden decir eso, así que estoy feliz», declaró van Gaal tras el partido, ajeno a los rumores que lo tienen fuera de la banca del United.

Eso sí, también reconoció su preocupación durante el partido, donde los ‘Eagles’ dieron la pelea y llevaron la definición al tiempo extra, sobre todo tras la expulsión de Chris Smalling en la primera parte de la prórroga. «Por supuesto que estaba preocupado, con 10 jugadores y que hayamos jugado en la tarde del martes también, pero pienso que nosotros lo merecíamos. Fue un gran gol (el de Lingard) pero sabíamos que sería así», agregó.

LINGARD: «TENEMOS UN MUY BUEN ESPÍRITU DE EQUIPO»

Jesse Lingard entró desde el banco de suplentes cuando los primeros 90 minutos ya terminaban, y se transformó en el héroe de los ‘Diablos Rojos’ tras anotar el 2-1 final a los 110′. Así, el delantero se mostró eufórico por darle el título al ‘United’, el cual no ganaba desde 2004.

«Como suplente, siempre tienes que estar preparado y afortunadamente así fue. Es una gran sensación ganar y terminar la temporada en lo alto. Mi familia y amigos están aquí viéndolo y es fantástico. Es el estilo del United, tenemos un muy buen espíritu de equipo», comentó eufórico tras la definición de la FA Cup.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal