domingo 22 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Wladimir Herrera: «Puerto Montt era el candidato fijo a descender»

El defensa de Puerto Montt, Wladimir Herrera, lamentó no poder conseguir el ascenso a Primera A ante Everton. Sin embargo, destacó a sus compañeros, a quienes notó con 'hambre' de triunfos, pese a reconocer que el principal objetivo de los sureños era mantener la categoría.

En Deportes Puerto Montt quedaron abatidos por no poder lograr el sueño del ascenso a la Primera División del fútbol chileno, pese a haber ganado por 1-0 a Everton de Viña del Mar, lo cual dejó al conjunto ‘Oro y cielo’ con un marcador global de 3-2.

El defensa de los ‘salmoneros’, Wladimir Herrera, cree que el resultado pasó principalmente por el triunfo de 3-1 de los viñamarinos en el estadio Sausalito, con lo cual Everton jugó con la desesperación del rival en la revancha.

“Nosotros cometimos errores puntuales en Viña que nos dejaron en desventaja por dos goles, y hoy ellos manejaron el partido desde principio a fin”, explicó a Radio ADN tras el partido.

Sin embargo, el jugador puertomontino también quedó ofuscado con el arbitraje de Eduardo Gamboa, señalando que «le faltó un poquito más de personalidad para dirigir un partido así. Ellos hicieron mucho tiempo y se lo dije, pero la verdad es que nos perjudicó con el tema del tiempo, faltas no cobradas, pero ya está. Ahora hay que levantar cabeza. Estoy orgulloso del grupo de jóvenes que tenía hambre de poder lograr una cosa importante”.

Además, Herrera destacó la campaña del cuadro de la X Región, pues aseguró que al principio, el objetivo era mantener la categoría de Primera B: «Yo siempre lo he dicho, me parece que nosotros éramos el candidato fijo a descender y demostramos otra cosa. A comienzos de ese proceso, le dije a mis compañeros que teníamos que armar un buen grupo y tener hambre de lograr cosas importantísimas, y se hizo», finalizó.

BIBENCIO SERVÍN: «LA DIFERENCIA NOS MATÓ»

El delantero paraguayo de Puerto Montt, Bibencio Servín, quien anotó el único tanto del triunfo ‘salmonero’ por 1-0 sobre Everton, coincidió con las palabras de Wladimir Herrera, y manifestó que el ascenso del cuadro de la V Región pasó por el partido perdido por 3-1 en Viña del Mar.

«Ellos vinieron a jugar su partido, a replegarse bien atrás e hicieron su trabajo. Salir de contragolpe, mantener el resultado y pese al gol que logramos, la diferencia nos mató», declaró tras el encuentro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bibencio Servin » Wladimir Herrera