domingo 22 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció con lo justo a Sevilla y ganó la Copa del Rey

El elenco 'culé' -sin Bravo- debió enfrentar gran parte del partido con uno menos tras la expulsión de Mascherano. Sin embargo, pudieron aguantar las tablas durante el tiempo reglamentario y en la prórroga encontraron el 2-0 que les dio el doblete en la presente temporada.

Pese a que Claudio Bravo alcanzó a recuperarse para el partido de este domingo, Luis Enrique optó por dejarlo en el banco en la final de la Copa del Rey. En un partido trabado, friccionado y caracterizado por un poco habitual juego cortado, Barcelona solo logró quedarse con el 2-0 en el alargue en un duelo donde pudo haber caído en los 90 minutos.

Los catalanes intentaron plasmar su habitual posesión, sin embargo el equipo andaluz se mostró recio, evitando que los de Luis Enrique llegaran con mayor peligro. Así, solo hubo aproximaciones de media distancia, en especial con disparos sin demasiada justeza de Dani Alves. En el otro arco, Ever Banega intentaba de tiro libre, pero Marc Ter Stegen lograba salvar su valla.

Sevilla_Barcelona_CopaDelRey_Roja_Banega_2016Y en una jugada aislada todo se complicó para los actuales campeones de la Liga: a los 37′ Kevin Gameiro arranca en velocidad por el centro del campo, gana la posición de Javier Mascherano que, al ver como el francés se iba solo, decide agarrarle la camiseta antes de entrar al área. Carlos del Campo pitó y no dudó en mostrarle la roja.

En el segundo tiempo el partido no mejoró, pero el Sevilla era más peligroso y tuvo un disparo de Banega que dio en el palo. Mientras, los ‘blaugranas’ debieron lamentar otra baja pues Luis Suárez se lesionó y debió abandonar el campo en lugar de Rafinha, dejando instalada la incertidumbre de cara a su participación en la Copa América Centenario con Uruguay.

Los de Unai Emery eran mejores, pero en el minuto 92 Neymar se fue en dirección al arco y Banega decidió bajarlo, dejando a su equipo con diez hombres. Igualados en número, en la prórroga el Barcelona sacó ventaja y a los 96′ encontró la única cifra: un buen pase de Lionel Messi derivó en un disparo de Jordi Alba que se transformó en el primero. Y cuando estaba todo Sevilla entregado, Neymar (122′) selló el 2-0 que le dio al Barcelona el doblete.

Barcelona

2 - 0

Sevilla

  • Goles: 96' Jordi Alba (FCB), 122' Neymar Jr. (FCB).
    Torneo: Copa del Rey | España | Final
    Estadio: Vicente Calderón | Madrid | España
    Árbitro: Carlos del Cerro
    Barcelona Marc André Ter Stegen; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic (46' Jeremy Mathieu); Lionel Messi, Neymar Jr., Luis Suárez (57' Rafael Alcántara).
    Roja: 37' Javier Mascherano.
    DT: Luis Enrique Sevilla Sergio Rico; Sergio Escudero, Adil Rami, Daniel Carrico, Mariano Ferreira (80' Evgen Konoplyanka); Vicente Iborra (106' Fernando Llorente), Grzegorz Krychowiak, Víctor Machín, Ever Banega, Jorge Andújar; Kevin Gameiro.
    Roja: 92' Ever Banega, 120' Daniel Carrico.
    DT: Unai Emery

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias