lunes 23 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Doble honor: Campeones de la Champions como jugador y DT

Son solo seis los privilegiados de poder estar en esta lista por conquistar la competición europea tanto dentro como al borde del campo de juego. Zinedine Zidane podría entrar en este selecto grupo si logra vencer, dirigiendo al Real Madrid, el 28/05 al Atlético de Madrid en Milán.

Zinedine Zidane dirige al Real Madrid en busca de la undécima Champions League, la cual de conquistar lo transformará en uno de los históricos que han ganado la ‘Orejona’ como jugador y DT. Por eso, en Prensafútbol repasaremos la selecta lista de las figuras que se repitieron el privilegio de poder conquistar el máximo torneo de club en Europa.

– MIGUEL MUÑOZ: HISTORICO DE MADRID

Miguel Muñoz fue un jugador y entrenador español. Muñoz logró levantar la Champions League en los años 1956, 1957, 1958 como jugador del Real Madrid, donde derrotaron en la final al Reims, Fiorentina y al Milan, respectivamente.

Tras el retiro de Muñoz del profesionalismo siguió ligado al fútbol, aunque esta vez como entrenador. Como DT el ex jugador de la ‘Casa Blanca’ también conquistó la Champions en el año 1960 y 1966, temporadas donde logró vencer en la final al Frankfurt por un inapelable 7-1 en la final disputada en Escocia y al elenco del Partizan del Belgrado por 2-1.Trapattoni_tecnico_campeon_2016

– GIOVANNI TRAPATONNI: CON MILAN Y JUVENTUS A LA GLORIA
Giovanni Trapatonni tiene un amplio palmarés como jugador en el cuadro de Milan. El italiano logró conquistar la Serie A en dos oportunidades, además de ganar la Copa Italia. Pero también supo de triunfos en el ámbito internacional donde pudo levantar la Copa de Europa con el cuadro ‘rossoneri’ en el año 1963 y 1969, donde derrotó a Benfica y al Ajax, respectivamente.

Como entrenador, la gran mayoría de sus títulos son al mando de la Juventus. Con el elenco de Turín supo de triunfos tanto en el ámbito internacional como en la competencia local. Y fue con la ‘Vecchia Signora’ con los que logró entrar en este listado tras adjudicarse el trofeo europeo en el año 1985 donde derrotaron en la final al Liverpool por 1-0 en Bélgica, en una trágica final donde se reportaron 39 fallecidos producto de la avalancha de hinchas.

– JOHAN CRUYFF: DEJÓ HUELLA EN AJAX Y BARCELONA
La estrella holandesa, Johan Cruyff, pudo conquistar la Copa de Europa en tres oportunidades con el Ajax y en forma consecutiva. Con el elenco ‘tulipán’  alcanzó la gloria en los años 1971, 1972 y 1973 donde vencieron a Panathinaikos (2-0), Inter de Milan (2-0) y Juventus (1-0), con lo que lograron el tricampeonato en Europa.

El holandés también dejó un legado en Barcelona. En el club catalán también brilló como jugador, pero como técnico también tuvo momentos de gloria. El ex Feyenoord entró a la historia en 1992, año en el que al mandó del cuadro culé derrotó por 1-0 a la Sampdoria en la final de la Champions League  en el estadio Wembley.real_madrid_ancelotti_copa_2014_nn

– CARLO ANCELOTTI: ITALIANO MULTICAMPEÓN
El ex jugador y actual entrenador, Carlo Ancelotti, logró títulos nacionales con la Roma y Milan, respectivamente. Pero fue con el cuadro de ‘Il Diavolo’ donde amplió su palmarés de campeonatos internacionales, con ellos supo estar en la cima de Europa los años 1989 y 1990. En aquellas ocasiones Ancelotti y sus compañeros derrotaron al Steaua Bucarest (4-0) y al Benfica (1-0).

Como entrenador ‘Carleto’ también llevó a lo más alto  del fútbol del  ‘Viejo Continente’ al Milan, en el año 2003 donde derrotó en penales a la Juventus y 2007 temporada que venció 2-1 a Liverpool. Ancelotti, además, es uno de los dos entrenadores que han logrado en tres oportunidades como DT ganar la Champions League luego de campeonar con el Real Madrid el año 2014.

– FRANK RIJKAARD: OTRO HOLANDES EN LA LISTA
Frank Rijkaard también es parte de este selecto grupo. El ex jugador también fue parte del plantel –junto a Carlo Ancelotti– conquistó la Champions con el Milan en la temporada de 1989 y 1990. Pero además, el ex volante fue campeón con el Ajax en 1995, final en la que derrotaron a la Juventus en la tanda de penales.

Como técnico, logró con el Barcelona el campeonato de Europa en el año 2006. En aquella temporada el ex Sporting de Lisboa llevo a la final a los blaugranas ante el Arsenal, derrotando a los de Londres por 2-1 en el Stade de France.

– JOSEP GUARDIOLA: EL ÚLTIMO EN LOGRARLOFC Bayern Muenchen v Juventus - UEFA Champions League Round of 16: Second Leg
Josep Guardiola es uno de los técnicos más cotizados en la actualidad. Pero antes de desarrollar una carrera como técnico pudo lograr la Champions League el año 1992 con el Barcelona, esto bajo las ordenes de Johann Cruyff, de quien pudo heredar su filosofía de juego.

Esto lo ayudo a lograr el título con el mismo cuadro culé en el año 2009 derrotando por 2-0 al Manchester United en Roma. Guardiola logró nuevamente este titulo de la competición europea el 2011 cuando venció otra vez a los ‘Diablos Rojos’, aunque en esta oportunidad el marcador fue un 3-1 a favor de los españoles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias