martes 24 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Francisco Silva: «Pizzi mantiene la misma intensidad que Sampaoli»

El volante de la selección chilena admitió que los entrenamientos con miras a la Copa América Centenario han servido para que 'Macanudo' imponga su mano en la 'Roja'. Además, el 'Gato' sostuvo que al interior del plantel del 'Equipo de Todos' confían en la presencia de Claudio Bravo.

Luego de un inicio con poco tiempo de trabajo tras la salida de Jorge Sampaoli, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, tiene la Copa América Centenario como la gran oportunidad de dar a conocer su trabajo en la ‘Roja’. Por eso, Francisco Silva dijo que ‘Macanudo’ se ha adaptado rápidamente al vigente monarca continental.

“Hemos tenido más tiempo de trabajar con Pizzi. Yo lo conocía desde Católica, ya sabía cómo entrena y cómo plantea los partidos. Ahora todos los compañeros se han podido integrar y conocerlo. Hace un trabajo muy profesional, que no deja de ser intenso”, manifestó el volante de Jaguares de Chiapas tras la práctica de este martes.

«¿La gran diferencia con Sampaoli? La estatura y el pelo (bromeó). Pero no deja de ser cercano como Sampaoli. Tienen formas distintas de trabajar, pero la intensidad es la misma. En los entrenamientos se exige mucho. Con Pizzi salimos campeones en la UC. Yo espero seguir haciendo las cosas bien en mi club para seguir siendo nominado”, agregó.

En tanto, respecto a la supuesta ausencia del capitán de la ‘Roja’ en el torneo conmemorativo, el ‘Gato’ dijo que “lo que los jugadores tenemos entendido es que Claudio Bravo se va a integrar en Estados Unidos. Y va a estar. Estando él es un incentivo grande para el equipo”.

El campeón de América con la ‘Roja’ finalizó diciendo que “si bien lo que viene son dos partidos amistosos, creo que ante Jamaica (27/05) y México (01/06) se verá el real Chile que estará en la Copa Centenario. Los duelos no dejarán de ser intensos”.

UN NUEVO DUELO ANTE ARGENTINA
“Lo único que puedo decir es que en el partido con Argentina hay que tener una gran actitud para combatir a los grandes jugadores que tienen ellos. El esquema lo tendrá que definir el técnico”.

FAVORITISMO EN LA COPA
“En México hablan bien de Chile. En México siempre tienen una muy buena referencia de nuestros jugadores. Los favoritos siempre son Brasil y Argentina, pero todos los equipos sudamericanos están muy fuertes, muy parejos, por lo que no se puede hablar de ningún favorito”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva