viernes 13 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Cumplió la tarea: Chile arrancó el Mundial ganando a Australia

La Selección tuvo un inicio arrollador en Cuiabá con goles de Alexis y Valdivia. Pero con el correr de los minutos la 'Roja' se enredó ante los 'socceroos', sin embargo un agónico tanto de Jean Beausejour le dio a la escuadra de Jorge Sampaoli un merecido triunfo por 3-1. Ahora chocará con España.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

La selección chilena comenzó con el pie derecho en la Copa del Mundo. La ‘Roja’ mostró su habitual cara ofensiva, aunque pasó más zozobras de las esperadas, para imponerse por 3-1 sobre Australia en el debut del grupo B de Brasil 2014.  Si bien el combinado nacional fue superior a los oceánicos, por momentos se durmió y complicó su triunfo, pero el ‘Equipo de Todos’ no renunció a su esquema y terminó con una victoria que puede ser clave en sus aspiraciones.

La escuadra de Jorge Sampaoli tuvo un inicio arrollador en el Arena Pantanal de Cuiabá. Con un fútbol ofensivo, de presión en terreno contrario y haciendo circular el balón por todo el campo, la escuadra nacional hizo estéril cualquier intento de los ‘socceroos’, que sólo atinaban a esperar en campo propio y a ilusionarse con algún contraataque.

Bajo la batuta de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, la ‘Roja’ encontró la apertura de la cuenta a los 11’. Un largo pase del ‘Mago’ encontró a Aránguiz por la banda diestra, que se encontró con el ‘Niño Maravilla’, tras unos rebotes el ariete del Barcelona amortiguó la pelota y definió ajustado al vertical izquierdo del portero Mathew Ryan.

El tanto inicial relajó a Chile y le permitió jugar a todo su antojo. Apenas terminaban los festejos por el primer gol, cuando Alexis encaró y habilitó a Valdivia, quien controló el balón y la clavó en un ángulo para decretar el 2-0 a los 14’. Un verdadero golazo. Y de paso la Selección se sacudía de los nervios del debut en la Copa del Mundo.

El combinado nacional siguió dominando, pero careció de claridad en los metros finales para aumentar las diferencias. Y eso lo aprovechó de buena manera Australia. A partir de la media hora empezó a causar daño por las bandas y a inquietar con centros a Tim Cahill. Y tras una mala salida de Claudio Bravo, los ‘socceroos’ encontraron el descuento con  un testazo de Cahill (35’).

BEAUSEJOUR PUSO EL DESAHOGO

El capitán de Chile dejó atrás el error y a los 37’ tuvo una tapada notable a un remate del autor del gol oceánico. El bajón de la Selección se extendió al complemento ante la pérdida del mediocampo. Marcelo Díaz debió comenzar a cubrirle las espaldas a todos, ante el desgaste de Vidal y Valdivia, mientras que Aránguiz sólo tuvo chispazos de buen juego.

Tras un gol anulado a Cahill a los 54’, Bravo nuevamente ahogó el grito australiano con una espectacular estirada doble a los 57’, esto tras un remate de Bresciano, que ganó protagonismo con el cansancio de Mena. La más clara del ‘Equipo de Todos’ llegó recién a los 61’ cuando Sánchez metió un medido pase a Vargas, que definió suave y le sacaron el balón poco antes de la línea.

Sampaoli movió sus piezas y dispuso los ingresos de Gutiérrez y Beausejour. Si bien Chile jugó al límite y sufrió con los centros de los ‘socceroos’, la apuesta dio resultados. Con una selección chilena jugando al límite, tras una ocasión perdida por Pinilla llegó un potente remate de Jean Beausejour, quien a los 90’ decretó el definitivo 3-1 y al igual que en 2010 inscribió su nombre en el marcador en el estreno mundialero.

Chile cumplió la tarea y sumó merecidamente sus primeros tres puntos en el difícil grupo B de la Copa del Mundo. Ahora tendrá un escollo más difícil, España, que viene de ser goleada por Holanda y buscará levantar cabeza ante la ‘Roja’. El ‘Equipo de Todos’ es segundo de esta zona, por diferencia de goles, y ahora pone su mirada en la ‘Furia’, duelo en el cual no puede cometer los descuidos que tuvo ante Australia.

Chile

3 - 1

Australia

  • Goles: 11' Alexis Sánchez (Chi); 14' Jorge Valdivia (Chi); 35' Tim Cahill (Aus); 90' Jean Beausejour (Chi).
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Grupo B | Fecha 1
    Estadio: Arena Pantanal | Cuiabá | Brasil
    Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenioo Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal (60' Felipe Gutiérrez); Jorge Valdivia (68' Jean Beausejour); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (86' Mauricio Pinilla). DT: Jorge Sampaoli Australia Mathew Ryan; Ivan Franjic (49' Ryan McGowan), Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic y Jason Davidson; Mark Milligan, Mile Jedinak (68' Ben Halloran), Matthew Leckie, Mark Bresciano (78' James Troisi) y Tommy Oar; Tim Cahill. DT: Ange Postecoglou

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli