martes 24 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Presidente de Valdivia: «Esto hace mucho daño al fútbol chileno»

José Gandarillas, mandamás del 'Torreón' no se mostró conforme con la decisión acordada por el Consejo de Presidentes de la ANFP. Sin embargo, afirmó que van a acatar para poder conseguir los 650 millones solicitados, y tener de vuelta al 'Torreón' en Primera B.

El presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas, se mostró disconforme con el acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP para asegurar la presencia del cuadro sureño en la Primera B, pues pese a las facilidades de pago que tendrá el ‘Torreón’, su timonel señaló que sigue siendo una alta cantidad para el club.

«Hubiéramos querido algo muy distinto, aunque esto no depende del directorio. Se logró por lo menos que esto llegara a Consejo, porque no estaba considerado, y vamos a tener que ver los pasos a seguir, porque la verdad es que no tenemos otra misión que dejar a Valdivia en Primera B» declaró Gandarillas tras salir de Quilín.

Para el mandamás de los valdivianos, el principal problema pasa por un tema de plazos, pues teme no poder reunir los 650 millones de pesos solicitados de aquí al jueves 9 de junio, además de sentirse en desventaja por no poder reforzar al equipo de cara al torneo de ascenso y la Copa Chile.

«Hay que considerar que los plazos juegan demasiado en contra, pues aparte del pago, se viene la Copa Chile, que parte en la segunda semana de julio, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Aunque estemos en desventaja, vamos a trabajar para que Valdivia compita de lo mejor posible», agregó.

Pese a que Gandarillas aceptó la decisión a regañadientes, augura un mejor futuro para los clubes que competirán en Segunda División en la próxima temporada, explicando que «esta medida hace mucho daño en el fútbol chileno, y no sé cómo se van a preparar los equipos que intentarán subir. La postura de Deportes Valdivia siempre será pro-competencia, para que los equipos chicos puedan crecer. Conocemos a muchos clubes de ahí y sabemos lo que cuesta subir».

Además de comprometerse a solucionar el problema del ‘Torreón’, el timonel pidió a sus hinchas que apoyen en todo momento al club para salir de este difícil momento económico.»En caso de estar en Primera B, me gustaría pedirle a la gente que contribuya con la compra de abonos y entradas, para poder solucionar este problema económico lo antes posible», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Gandarillas