jueves 26 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Italia e Inglaterra lo llaman: Bravo es sondeado para dejar Barcelona

Ter Stegen comenzaría a tener mayor protagonismo a partir de la temporada 2016-2017, por eso el chileno estaría meditando dejar al campeón español, pese a que aún tiene dos años más de contrato. Y el Barça piensa en Pepe Reina como reemplazo si es que el chileno cambia de aires.

Ayer se conoció la reunión que tuvo el cuerpo técnico del Barcelona, que supo de la inquietud de Claudio Bravo, quien no vería con buenos ojos perder protagonismo a manos del alemán Ter Stegen. Mientras que hoy diversos medios españoles dieron a conocer que el portero chileno analizaría partir a Italia o Inglaterra.

El capitán de la selección chilena se siente a los 33 años a plenitud de sus capacidades y muy a gusto en el Barça. Sin embargo, en la planificación del elenco azulgrana se espera que poco a poco tome mayor protagonismo el alemán, que a sus 24 años es visto como el meta del futuro en el conjunto catalán.

El formado en Colo Colo no estaría dispuesto a perder la titularidad absoluta en la Liga y quedar relegado sólo a jugar las copas, tal como es el caso del germano. Por eso, vería de buena manera las propuestas que ha recibido desde Italia e Inglaterra, esto a pesar de que aún le restan dos años de contrato en los ‘culé’.

«Bravo tampoco descarta un cambio de aires si Ter Stegen sigue en el vestuario. Ha recibido buenas propuestas económicas y deportivas de Italia e Inglaterra y está meditando aceptar alguna. Lo que está claro es que, aunque el Barça no lo desea, difícilmente podrá mantener la dupla formada por Bravo y Ter Stegen. Habrá movimientos, y pronto, en la portería», escribió Mundo Deportivo.

Por su parte, diario Marca dijo que «la continuidad de Claudio Bravo en el Barcelona el próximo curso no está garantizada. Ante un posible escenario en el que Bravo pase a ser el segundo portero, el chileno se plantea la posibilidad de dar por finiquitado su ciclo en el Barcelona y valorar otras opciones».

El medio hispano añadió que «la realidad es que el propio Bravo está a gusto en Barcelona y en el Barça. No obstante, ahora mismo antepone el jugar a esas comodidades. Él tiene un buen cartel en toda Europa. Por parte del Barcelona, no pueden estar más contentos con el chileno. No sólo por su rendimiento, sino por su profesionalismo. Lo ideal para los azulgranas sería que Bravo aceptara quedarse, pero dejando paso de manera paulatina a Ter Stegen como el primer portero. No obstante, teniendo en cuenta el carácter competitivo del ex de la Real Sociedad, parece complicado».

Pese a que aún no hay nada cierto, en el Barcelona no quieren perder tiempo y ya comenzaron a sondear a Pepe Reina, quien es amigo de Luis Enrique y no tendría problemas en ser el suplente del alemán o el chileno, en caso que alguno de los dos deje la Ciudad Condal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo