jueves 26 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Tenemos la garantía y seguridad que Bravo irá a Copa América»

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, descartó que el capitán de la 'Roja' no participe en el torneo conmemorativo, tal como se había especulado. Además, 'Macanudo' alabó a Orellana, Alexis, Vargas, Medel y Vidal. Y volvió a hablar sobre la ausencia de Jorge Valdivia.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, ajusta los últimos detalles para el amistoso de este viernes 27/05 ante Jamaica en Viña del Mar y luego en la Copa América Centenario. El DT de la ‘Roja’ confía en contar con Claudio Bravo para el torneo continental y no pretende apurarlo en su reincorporación al trabajo con la Selección.

«Tenemos la garantía y seguridad que (Claudio Bravo) estará en Copa América. Sobre su reintegración preferimos mantenerlo en reserva por cosas que competen al plantel y cuerpo técnico. Nos preocupa mucho más el bienestar de Claudio y su entorno, que acelerar su reintegración a la Selección», sostuvo ‘Macanudo’ en el complejo Fernando Riera.

Pizzi_conferencia_Chile_juev_mayo_2016_PS_2Uno de los temas más comentados en las ultimas semanas, sobre todo por parte de los jugadores, es la ausencia de Jorge Valdivia entre los 23 elegidos, lo que para muchos apunta a que Pizzi no considera a un ’10’ en su idea de juego.

«El fútbol actualmente ha evolucionado de tal manera que es raro ver jugadores en la creación que tengan la sola función de creadores. Incluso Valdivia ha evolucionado su juego a la hora de involucrarse más en el juego, llegando a ser un mejor jugador. Todos los jugadores, por más talentosos que sea, han debido evolucionar como lo hace el fútbol y creo que todos nuestros jugadores se han adaptado a lo que requiere el fútbol actual», indicó el argentino nacionalizado español.

Respecto de los jugadores que han entrenador por separado, como es el caso de Eugenio Mena y Pablo Hernández, descartó lesiones de gravedad, pero confirmó que no podrán disputar el amistoso ante Jamaica. «Eugenio ha tenido una evolución bastante favorable en su tobillo, pero no contaremos con el mañana. Pablo sintió pequeños dolores en el abductor y tendrá que esperar una semana para reintegrase a los trabajos. Están todos con ganas de empezar a jugar».

ORELLANA Y MATÍAS COMO CREADORES
«Fabián Orellana es un jugador que ha tenido una temporada fantástica en Celta, que puede jugar por cualquier de las bandas o centrodelantero, con un gran despliegue. Matías (Fernández) tiene una mirada del campo y una gran pegada. Ambos son jugadores de altísimo nivel».

Pizzi_conferencia_Chile_juev_mayo_2016_PSEDUARDO VARGAS Y SU POCO FÚTBOL
«Eduardo llegó el lunes, lo vi muy predispuesto, muy bien, en buen estado físico. Cuenta con una ventaja, que ya lo tuve como jugador y sé dónde puede jugar. Si bien no ha jugado mucho en el último semestre, confiamos mucho en sus cualidades para hacernos un equipo competitivo».

SÁNCHEZ Y LA ALEGRÍA DEL GRUPO
«Alexis y todos son importantes, cada uno con su personalidad. Alexis está jugando en uno de los mejores países para jugar al fútbol y todo lo que hace tiene repercusión, tiene un nivel top comparado con los mejores jugadores del mundo. Tratamos de usar todas sus características para hacernos un mejor equipo».

VIDAL Y SU DESGASTANTE TEMPORADA
«Arturo es el jugador que más desgaste ha tenido por las instancias donde ha llegado con su equipo y en la mayoría de los partidos ha tenido un rol protagónico muy grande. Seguramente mañana empiece un reacondicionamiento con un preparador físico de nuestro cuerpo antes que nos reencontremos en Estados Unidos. Esperemos que esté en las mejores condiciones para ver si juega ante México».

NO MUEVE AL ‘PITBULL’
«No tenemos previsto cambiar a Gary Medel de la posición de defensa central. Por el momento no pensamos modificar eso».

FAVORITISMO DE LA ‘ROJA’ EN EE.UU.
«Somos unos de los 16 candidatos a ganar la Copa. Si bien somos los últimos campeones, todos los torneos son diferentes y el favoritismo es solo una apreciación que hace el entorno, pero no te da una ventaja. Hay que ganar los partidos y esforzarse por hacerlo, respetando a todos los rivales».

Pizzi_conferencia_Chile_juev_mayo_2016_PS_0DESCANSO DE LOS JUGADORES
«Después de esta Copa América la mayoría tendrá un tiempo suficiente de descanso. Igualmente se debe diferencias pues algunos jugadores pro el equipo donde juegan suelen llegar a fases finales de campeonatos, otros por lesiones o no ser considerados, tienen un descanso más largo. Pero luego de la Copa podrán hacer una buena pretemporada, por lo que no me preocupo para la próxima vez que nos encontremos».

PRIMERA EXPERIENCIA COMO DT EN COPA AMÉRICA
«Con mucha ilusión, he tenido la suerte de participar de este tipo de torneos como jugador, Eurocopa y Mundial. Sé que este tipo de campeonatos se viven con alegría. Si bien estaremos en un país que no tiene el fútbol como prioridad, la gran cantidad de población y latinos hará que se viva un gran ambiente, haremos lo posible por disfrutar, con la responsabilidad y seriedad que exige representar a la Selección».

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi