jueves 26 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Enrique Osses explicó los cambios que se vendrán en el arbitraje

El ahora presidente de la Comisión de Árbitros dio fecha para algunas modificaciones en el reglamento. Además el ex juez explicó cómo se dio su llegada para reemplazar a Pablo Pozo en el cargo junto con opinar sobre el futuro del arbitraje en el ámbito nacional.

Enrique Osses sacó la voz. Esta vez el ex árbitro comentó sobre su nuevo puesto como presidente de la Comisión de Árbitros, donde reemplazó a Pablo Pozo en el puesto. Osses explicó cómo se dio su llegada a la comisión.

«Me estaba preparando para el Mundial de Rusia y recibí una invitación del directorio, lo pensé bien y me gusta mucho este proyecto. Con Pablo nos conocemos hace 20 años, obvio que se hizo una amistad y cuando se produjo esta invitación, a la primera persona que le comenté fue a Pablo», expresó Osses a radio ADN.

“Se han cambiado muchas cosas en el arbitraje, las maneras de entrenar, de encarar los partidos. La filosofía de trabajo nuestra estará enfocada en una metodología de táctica como lo hacen los equipos de fútbol», añadió.

Sobre el arbitraje nacional y el futuro de éste, Osses indicó que «tuve la suerte de ser el primer árbitro profesional en Chile. Con mi salida y el retiro de Claudio Puga ahora existen cuatro árbitros profesionales. Todo el plantel de Primera División debe ser profesional, la industria del fútbol mueve millones de dólares y no puede ser que los árbitros no sean profesionales».

Finalmente el ex referee confidenció los cambios que se vienen: «A partir de 1 de junio hay 93 cambios, no todos son importantes. Las reglas aún no son publicadas, me llegaron algunas, hoy se lo voy a comentar a la selección chilena y al cuerpo técnico. Por ejemplo el insulto de un árbitro no es más expulsión y tiro libre indirecto. Ahora será roja y tiro libre directo y si es adentro del área será penal», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Enrique Osses