sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

No son los mismos: El Real Madrid y Atlético desde Lisboa a Milán

Dos temporadas han transcurrido desde que el clásico de la capital española se jugó en el Estadio da Luz. Ambos equipos han sufrido cambios importantes en sus planteles, donde es el cuadro ‘colchonero’ fue quien más varió su plantel a diferencia de los 'merengues'.

Por Felipe Valencia S.

Cada vez queda menos para que se defina una nueva edición de la Champions League, la 61° en la historia del torneo continental. El gran atractivo del duelo que se realizará en Milán es que Real y Atlético Madrid se vuelven a ver las caras luego de dos años, momento ideal para la revancha por parte de los ‘colchoneros’.

Pero han pasado dos años desde aquella final en Lisboa y ambos planteles sufrieron cambios, a partir de los cuales lograron renovarse y volver a ser protagonistas del torneo internacional de clubes europeos. Algunos jugadores han emigrado, otros han llegado para darle un nuevo aire a su equipo o simplemente ya estaban en el plantel y se ganaron un espacio.

En cuanto a números y nombres, Real Madrid aparece como el principal favorito para la final, sobre todo considerando que el valor en el mercado del cuadro ‘merengue’ es de 697,8 millones de euros (poco más de 780 millones de dólares), contra los 363,5 millones de euros del ‘Atleti’ (poco más de $406 millones). Dejando de lado el aspecto monetario, en Prensafútbol repasamos ambos planteles y cómo cambiaron desde la final de 2014 hasta la que se jugará este sábado 28/05.

REAL MADRID: CAMBIÓ DE MANDO, EL ARCO Y EL MEDIO

La ‘Casa Blanca’, que se tituló campeón de la Champions League en Lisboa y sumó su décima corona, tuvo varios cambios en las últimas dos temporadas, sobre todo partiendo por el DT, pues Carlo Ancelotti dejó su puesto en 2015, para luego asumir Rafael Benítez, quien no logró finalizar la temporada y Zinedine Zidane tomó el mando del equipo hasta el presente.

Ninguno de los porteros se repite en las dos ediciones del torneo. Iker Casillas (13 partidos), Diego López y Jesús Fernández figuran en la lista del Real en 2014, mientras que en la presente edición Keylor Navas (10), Kiko Casilla (2) y Rubén Yáñez fueron los escogidos.

En la zona de volantes, Sami Khedira (5), Xabi Alonso (9), Asier Ilarramendi (11) y Ángel Di María (11) fueron los perjudicados luego de la final en Lisboa, siendo reemplazados en el camino a Milán por Toni Kross (11 partidos), James Rodríguez (5), Mateo Kovacic (8) y Lucas Vásquez (6).

Donde menos cambios hubo fue en defensa, donde Fabio Coentrao (6) es el único que no se repite desde 2014, mientras que Danilo (6) es la novedad para la presente edición. Algo similar ocurre en ofensiva, posición donde Álvaro Morata (5) jugó en 2014 para luego pasar a Juventus.

Plantel Real Madrid

ATLÉTICO DE MADRID: 17 CAMBIOS PARA LLEGAR A MILÁN

El conjunto de Diego Simeone fue el que más cambios sufrió de cara a su tercera final de Champions League. A diferencia de su tradicional rival, el entrenador síse mantuvo, pero fue el grueso del plantel el que varió, con mayor énfasis en delantera y medio terreno.

Al igual que los ‘merengues’, los pupilos del ‘Cholo’ cambiaron a los porteros presentados en el torneo continental: Daniel Aranzubia (1 partido) y Thibaut Courtois (12) fueron los protagonistas rumbo a Portugal; el camino a Italia, por otro lado, lo hicieron Miguel Ángel Moya y Jan Oblak (12).

En defensa cuatro fueron los jugadores que no se repiten desde 2014: Toby Alderweireld (4), Javi Manquillo (1), Emiliano Insúa (4) y Miranda (13) estuvieron en el Estadio da Luz y no llegarán al Giusseppe Meazza, donde dirán presente Stefan Savic (6), Jesús Gámez (1) y Lucas Hernández (3).

Las grandes modificaciones comenzaron en la zona de volantes. Mario Suárez (5), Raúl García (12), Arda Turan (9), Josuha Guilavogui (2), José Sosa (5), y Diego (4) no se mantuvieron en el conjunto ‘colchonero’. Para la final de este sábado, se integraron al plantel Matías Kranevitter (1), Augusto Fernández (5), Ángel Correa (5), Saúl Ñíguez (12) y Thomas Partey (4).

Por último, el ex DT de River Plate cambió por completo a los hombres en ofensiva en estos dos años. Para el 2014, las opciones del ex volante partían por Adrián López (9), David Villa (7), Cristián Rodríguez (10), Diego Costa (9) y Léo Baptistao (3); Ahora, Simeone cuenta con Antoine Griezmann (12), Fernando Torres (11), Yannick Carrasco (8) y Luciano Vietto (5).

Plantel Atlético de Madrid

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Zinedine Zidane