viernes 27 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: El once de Pizzi no logró convencer en Sausalito

Pese a generarse varias ocasiones de gol, el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi no estuvo fino a la hora de finiquitar. Además, la 'Roja' tuvo serias desatenciones defensivas, lo cual fue determinante para sufrir los dos goles de la derrota chilena ante su símil de Jamaica por 2-1.

Por Cristóbal del Campo H. | @theblazenalist

23. Johnny Herrera: Pese a los goles recibidos, fue un correcto cometido para el arquero de la Universidad de Chile. No tuvo mayor responsabilidad en los tantos jamaiquinos, y respondió bien cuando fue requerido. Lamentablemente, las desatenciones defensivas no acompañaron al golero en la derrota nacional.

4. Mauricio Isla: Logró asociarse con los delanteros criollos por la banda derecha cuando se proyectó hacia adelante, pero la arremetida del ‘Huaso’ pesó cuando los jamaiquinos contragolpeaban, complicando por algunos momentos a los defensas centrales durante el primer tiempo, y sin marcar correctamente cuando fue requerido. En el segundo tramo, en tanto, se adelantó más para conectarse con sus compañeros, ante la necesidad de igualar el encuentro.

17. Gary Medel: Pese al resultado, fue uno de los puntos altos de la ‘Roja’. Al principio del cotejo, se mostró un poco desorientado, donde no lograba llegar a tiempo en algunas llegadas jamaiquinas y se vio complicado con el delantero Barnes -lo cual le valdría una amonestación a los 78′-, pero con el pasar de los minutos, fue ganando solidez en la zaga, llegando oportunamente a los cruces defensivos, e incluso tuvo claras chances para anotar mediante balones detenidos. Una de ellas fue de ‘chilena’, pero la defensa visitante estuvo notable para contener el remate.

18. Gonzalo Jara: No fue una de las mejores presentaciones de ‘Jarita’ en la selección. Al igual que Medel, por momentos se vio complicado con la arremetida de los delanteros Donaldson y Barnes, pero después fue encontrando mayor regularidad en el campo de juego, lo cual no fue suficiente para evitar los dos tantos de los ‘Reggae Boys’.

15. Jean Beausejour: Fue uno de los jugadores más bajos ante Jamaica. Si bien ‘Bose’ supo aportar por la banda izquierda al momento de atacar, no ocurrió lo mismo en la vuelta. Gran parte de las ocasiones generadas por los visitantes fueron por su sector, donde no llegaba a tiempo, y complicando a los centrales de la ‘Roja’. Finalmente, no convenció a Pizzi, y fue reemplazado por José Pedro Fuenzalida en el segundo tiempo.

5. Francisco Silva: Fue un correcto partido para el ‘Gato’, quien muchas veces tuvo que bajar para acompañar a Medel y Jara, cuando los laterales criollos se desplegaban en ofensiva, pero no logró suplir a cabalidad las ausencias momentáneas de Jean Beausejour y Mauricio Isla.

20. Charles Aránguiz: Fue uno de los mejores de la selección en el partido de hoy. En ningún momento se notó el largo tiempo que estuvo fuera de las canchas. Aportó a la hora de recuperar, y también en los momentos en que el ‘Equipo de todos’ se proyectó en labores ofensivas. Incluso tuvo chances de anotar, pero no tuvo suerte a la hora de marcar diferencias. En el segundo tiempo, su rendimiento se mantuvo, empujando frecuentemente para concretar las ocasiones generadas.

19. Fabián Orellana: Se esperaba más del ‘Poeta’ en este partido, pero no se sintió cómodo siendo el ’10’ de la selección, pues no generó el juego necesario para alimentar a los delanteros. Cuando tuvo la oportunidad de cargarse por las bandas, tuvo mayor notoriedad en el ataque chileno, pero no fue suficiente para marcar diferencias. Finalmente fue sustituido por Edson Puch a los 65′

11. Eduardo Vargas: Fue incisivo a la hora de llevar el balón hacia el arco rival, asociándose con Pinilla y Orellana cuando pudo, incluso teniendo claras chances de anota, pero con el pasar de los minutos, ‘Turboman’ se fue apagando y fue perdiendo protagonismo en el primer tiempo. Así, terminó siendo reemplazado por Matías Fernández al comenzar el segundo tiempo.

9. Mauricio Pinilla: Pese a tener varias chances de batir al portero Kerr, a ‘Pinigol’ le faltó mayor agresividad para marcar diferencias. Por otro lado, la correcta marca de la defensa rival impidió que el ariete del Atalanta pudiera desenvolverse con mayor comodidad. En el segundo lapso, su cometido no varió mucho, por lo que Castillo entró en su lugar.

7. Alexis Sánchez: Durante los primeros minutos, no tuvo mayor incidencia en el encuentro, pero de a poco fue tomando el protagonismo que se le exige al ‘Niño Maravilla’ cuando juega la selección. Con el pasar de los minutos, tomó el balón con personalidad, distribuyéndose al centro del campo, y rematando cuando se pudo. En el segundo tiempo, su rendimiento mejoró, y pese a no poder anotar, fue uno de los más incisivos a la hora de atacar.

14. Matías Fernández (45′ Eduardo Vargas): Fue un buen partido para ‘Matigol’, pese al resultado. Se notó su presencia en la ‘Roja’, tras el discreto papel de Fabián Orellana en la zona de creación. Tuvo llegadas con peligro, tanto con el balón en movimiento como a través de tiros libres. Le faltaron minutos para poder ser más gravitante en el partido.

6. José Pedro Fuenzalida (64′ Jean Beausejour): Pese a desempeñarse normalmente por la banda derecha, esta vez jugó por la izquierda, en desmedro de Beausejour. Sin embargo, tuvo un correcto cometido en el tiempo que estuvo en el campo de juego.

22. Edson Puch (65′ Fabián Orellana): Era uno de los jugadores más cuestionados cuando Juan Antonio Pizzi lo incluyó en la nómina, pero fue uno de los mejores en labores de ataque. Demostró ganas y tuvo varias llegadas con peligro, estando a muy poco de romper las redes. En caso de mantener aquel rendimiento, puede ser una de las variantes reales para el ‘Macanudo’ en la Copa Centenario.

16. Nicolás Castillo (70′ Mauricio Pinilla): Le bastaron unos pocos minutos para marcar diferencias en la delantera nacional. Pese a que tuvo ‘suerte’ para encontrar el primer gol, su presencia complicó a la zaga jamaiquina, y tras el gol del descuento, empezó a tomar mayor protagonismo, teniendo claras opciones para igualar, lo cual finalmente no se dio.

DT. Juan Antonio Pizzi: Presentó un equipo mixto para enfrentar a Jamaica. En labores ofensivas, el equipo se plantó bien en el campo de juego desde el primer minuto, demostrando agresividad a la hora de atacar. Sin embargo, los grandes problemas estuvieron en la zona defensiva. La constante salida de los laterales nacionales complicaron a Gary Medel y a Gonzalo Jara, quienes no supieron complementarse como lo hacen habitualmente, haciendo que el rival convirtiera en dos ocasiones. Por otra parte, se entiende que el ‘Macanudo’ se encuentra trabajando en la búsqueda de variantes de cara a la Copa Centenario, pero aún tiene mucho que trabajar en la zona defensiva, ya que puede ser fatal a la hora de medirse con equipos de mayor jerarquía.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi