sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Chile se va a encontrar con rivales como Jamaica en Copa América»

Sebastián González, ex delantero de la 'Roja', analizó la derrota ante los 'Reggae Boyz' en su preparación para la conmemoración de los 100 años de la Copa América. Para el ex delantero, el equipo de Pizzi no tuvo claridad y vivió desconcentraciones en defensa que se pagaron caro.

Por Felipe Valencia S.

El último partido de la selección chilena en tierra nacional no fue positivo. La derrota 2-1 ante Jamaica en el estadio Sausalito de Viña del Mar dejó algunas dudas de cara a la Copa América Centenario, sobre todo por algunos bajos rendimientos. Para el ex seleccionado chileno, Sebastián González, la derrota debe ser un aprendizaje pues la ‘Roja’ se encontrará con rivales así en Estados Unidos.

«Estos partidos sin duda trascienden a la hora del análisis, de la motivación para lo que viene, y hoy se encontró con un equipo que todos daban prácticamente que iba a ser goleado por Chile. Estos son partidos complicados y te vas a encontrar con estos rivales en la Copa Centenario. Estas en el grupo con Panamá y ellos incluso juegan futbolísticamente mejor de lo que muestra Jamaica», confesó en conversación con Prensafútbol en la Quinta Región.

«Por más que sea un amistoso, tienes que sí o sí ganar partidos como estos. Uruguay juega con un equipo muy parecido a Jamaica, lo complica pero lo termina ganando, Argentina igual. Todos los partidos se tienen que tomar de la igual forma y con la contundencia que nos tiene acostumbrado esta Selección», agregó el formado en Colo Colo.

Respecto a lo que mostró el ‘Equipo de Todos’ en la cancha de Sausalito, ‘Chamagol’ sostuvo que Chile «no tuvo las herramientas ni claridad. En el primer tiempo se confundió a la hora de tener mayor cantidad de jugadores en ofensiva, sin ideas claras. Lo pagó a través de la desconcentración y Jamaica en dos contras te marca la diferencia en el área rival. Después ya vienen muchos cambios, posición por posición, no varió en lo táctico y siempre chocó con una muralla y al final termina perdiendo este partido».

Ya de cara a la Copa América Centenario, el conjunto de Juan Antonio Pizzi  contará con tres hombres indiscutidos en el once inicial como son Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, aunque para González el análisis de lo ocurrido en Viña del Mar no debe pasar por la ausencia de estos jugadores.

«El que ya esté Vidal, Marcelo Díaz, Claudio Bravo, te modifica el planteamiento y a la hora de intentar atacar. No creo que cómo funcionó hoy Chile, tácticamente, lo vaya a hacer en la Copa América Centenario. En ese sentido el análisis es que la oportunidad la tenían otros, hubo rendimientos muy bajos y que estamos muy próximos a un torneo donde tienen que llegar de la mejor manera», aseveró.

Finalmente, uno de los aspectos en los que volvió a sufrir la selección chilena fue en la pelota aérea, sobre todo en defensa, situación que no amerita mayor análisis para ‘Chamagol’ pues los problemas en defensa ante Jamaica pasaron por otro lado y no por el tamaño de los defensores.

«Más allá de ese detalle, donde anticipan a Isla, Chile hoy en defensa estuvo muy desconcentrado. Gary Medel debió realizar muchas coberturas  donde jugadores de otro nivel te liquidan, por eso las primeras modificaciones vinieron por ahí. A Chile le faltó concentración y eso lo pagó caro», cerró el viñamarino.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Sebastián González