sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid uno a uno: Actitud y carácter para forzar los penales

Los 'colchoneros' lograron revertir el juego ante Real Madrid gracias al ingreso de Yannick Carrasco, quien marcó faltando 10 minutos para el terminó del tiempo reglamentario, tras un complemento donde el equipo del 'Cholo' se mostró superior. En los penales Juanfran fue el único que falló.

Por Felipe Valencia S.

13. Jan Oblak: Poco  que hacer en el gol. El portero esloveno tuvo bastante trabajo en el primer tiempo y sobre todo en el comienzo del partido, evitando un gol antes de los 10’ tras un tiro libre de Gareth Bale. Siempre atento a los centros y en los achiques impidió que los ‘merengues’ ampliaran la ventaja en Milán.

20. Juanfran Torres: Buen trabajo del lateral derecho. A pesar que en los primeros minutos del partido fue superado por su sector, poco a poco se afirmó y se dedicó a pasar en ofensiva cuando era necesario, sobre todo después del gol de la apertura de los ‘merengues’. A pesar de su gran desempeño en el partido, no pudo convertir en la tanda de penales mandando el balón al vertical.

15. Stefan Savic: Ramos era su marca en el gol de Real Madrid y no logró detener al capitán ‘madridista’ para abrir la cuenta. Luego de eso el de Montenegro se afirmó en la zaga siendo una de la muralla para los atacantes blancos. Incluso tuvo el gol del empate 54’ con un cabezazo en el área que se fue muy cerca del vertical.

2. Diego Godín: El uruguayo fue uno de los mejores en la zaga ‘colchonera’ siempre atento para despejar balones y evitar a ratos peligro en la portería de Oblak. Cuando tenía la oportunidad, subía en ofensiva para tratar de igualar el encuentro o encontrar la ventaja tras el empate.

3. Filipe Luis: Las pocas veces que el brasileño se sumó en ofensiva, fue factor para que el ‘Atleti’ encontrara peligro en el área del Real. Con el ingreso de Carrasco se preocupó más de la parte defensiva, con lo cual la última línea de los ‘colchoneros’ ganó solidez en la segunda parte.

17. Saúl Ñíguez: Bajo primer tiempo del mediocampista español. Tuvo pocos balones y en los que participó no decidió bien, siendo siempre anticipado por Casemiro o Marcelo. Para el complemento subió su nivel y comenzó a ser más determinante con velocidad, visión y remates, pero no alcanzó para ser destacado como en otros partidos.

14. Gabi Fernández: Fue la aduana del conjunto ‘colchonero’. Todos los balones ofensivos pasaron por sus pies, sobre todo en el segundo tiempo cuando el Real replegó sus líneas y el conjunto del ‘Cholo’ Simeone se instaló en campo rival. Además siempre bajó a ayudar a los defensas cuando era necesario.

12. Augusto Fernández: Bajo partido del volante Argentino. Tuvo el balón, principalmente por la superioridad en posesión por parte del ‘Atléti’, pero no logró conectarse bien con los delanteros, razón por la que terminó siendo sustituido en el entretiempo.

6. Koke Resurrección: Bastante dinámico en el mediocampo, siendo uno de los más incisivos en ataque después de Griezmann. Se tiró a los costados, por el medio y siempre buscó un espacio para centrar o rematar, pero no alcanzó a complicar a Keylor Navas.

9. Fernando Torres: Trabajo complicado para el ‘Niño’. Siempre tuvo que batallar entre los centrales de la ‘Casa Blanca’ para batallar los pocos balones que recibió en el primer tiempo. Para el complemento tuvo más participación, siendo a él a quien le cometieron el penal que luego perdió Griezmann.

7. Antoine Griezmann: El francés es de los puntos más altos en Atlético de Madrid. Solidario en la recuperación como se vio en la semifinal ante Bayern, bajando a recuperar balones para aportar luego en ofensiva. En el inicio del segundo tiempo pudo marcar el empate, pero su lanzamiento penal dio en el travesaño.

21. Yannick Carrasco (46’ Augusto Fernández): Fundamental para el ‘Atleti’. Ingresó en el descanso para darle más dinamismo a la zona media del cuadro de Simeone y lo logró, siendo además el autor del empate para el conjunto del ex entrenador de River Plate.

19. Lucas Hernández (109′ Filipe Luis): El defensor francés ingresó ya en el final del encuentro para reemplazar a un adolorido Filipe Luis. Ayudó en defensa sobre el final del encuentro e incluso tuvo un cabezazo en los 118′ pero no terminó en peligro para Keylos Navas.

22. Thomas Partey (116′ Koke Resurrección): Entró para reemplazar a un exhausto Koke y jugó poco para ser evaluado.

DT. Diego Simeone: El ‘Cholo’ tiene un estilo de juego determinado y eso no varió en Milán. Su Atlético de Madrid dio muestras de carácter y lucha que el mismo ex seleccionado argentino mostraba en su época de jugador y eso ayudó a sus dirigidos a revertir el juego cuando se encontraban abajo en el marcador. Solo le bastó un cambió para poner el juego en su favor y así forzar los penales y quedar a un paso de conseguir su primera Champions League.

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Fernando Torres