sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

EE.UU. derrotó a Bolivia y suma confianza para Copa América

El conjunto de 'barras y estrellas' sumó un nuevo triunfo de cara al torneo continental que organizará a partir del 03/06, al derrotar por 4-0 a los 'Altiplánicos' en el Children's Mercy Park de Kansas. Los norteamericanos debutarán el viernes ante Colombia en San Francisco.

Estados Unidos pretende hacer historia en la Copa América Centenario y sigue sumando resultados positivos en su preparación para el torneo continental. En el Children’s Mercy Park de Kansas, los pupilos de Jürgen Klinsmann derrotaron 3-0 a Bolivia en su último apronte ante del debut frente a Colombia.

El cuadro de ‘barras y estrellas’ fue completamente superior a los bolivianos, dominando el balón y logrando las principales opciones de riesgo. Fue así que no extrañó la apertura del marcador a los 26′ gracias a Gyasi Zardes, tras pase de Alejandro Bedoya.

La superioridad de los norteamericanos se mantuvo y así en los 37′ llegó la segunda anotación para el equipo de Klinsmann: nuevamente pase de Bedoya pero esta vez fue John Brooks el encargado de anotar en la portería boliviana y decretar el 2-0 con que se fueron al descanso.

Para el complemento los organizadores de la Copa América Centenario no dieron espacio para la reacción de los ‘Altiplánicos’, pues a los 52′ Zardes volvió a inscribirse en el marcador para anotar el tercero de su escuadra y luego fue el turno del joven Christian Pulisic (69′) para poner el 4-0 final.

De esta forma, la selección estadounidense finalizó sus partidos de preparación para el torneo que conmemora los 100 años de la Copa América, y ahora se enfoca en su debut por el grupo A frente a Colombia en San Francisco.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klinsmann