sábado 28 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Se prepara para la Copa: Perú sufrió para vencer a El Salvador

El elenco del 'Rimac' venció por 3-1 a los salvadoreños en Washington, siendo el último duelo amistoso de los dirigidos por Ricardo Gareca de cara a la próxima Copa América Centenario, donde tendrán que enfrentar a Brasil, Ecuador y Haití en el Grupo B del certamen.

La Selección dirigida por Ricardo Gareca ya se encuentra en Estados Unidos, donde tuvo su último examen antes de afrontar la Copa América Centenario. En el camino se asomaba El Salvador, que no estará en el certamen conmemorativo, pero que complicó por momentos a los sudamericanos.

El elenco del ‘Rimac’ salió desde el primer minuto a buscar el encuentro, mostrando un buen juego asociado, mientras que los centroamericanos se replegaban, esperando a salir de contra. Es así como a los 11 minutos apareció el ex jugador de Universidad de Chile, Raúl Ruidíaz, quien disparó desde fuera del área para abrir el marcador.

El resultado se mantuvo hasta el descanso, por lo que en el segundo tiempo, los pupilos de Gareca salieron con el objetivo de mantener la posesión del balón y controlar el partido. A los 60′ apareció el volante Andy Polo para aumentar las cifras en Washington. Sin embargo, cuando quedaban nueve minutos de juego, apareció Nelson Bonilla (81′) en el área para descontar, sembrando las dudas para los peruanos.

Cuando los salvadoreños aún tenían chances de empatar en los descuentos, apareció Yoshimar Yotún (90 +3′), quien se mandó un zapatazo desde fuera del área para marcar el tercero, y cerrar el partido. Así, Perú llega en buen pie de cara a la Copa América Centenario, donde formará parte del Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Raúl Ruidíaz » Ricardo Gareca