domingo 29 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Más dudas: Ter Stegen fue villano en sorpresiva derrota de Alemania

El cuadro de Joachim Löw cayó en Augusburgo ante Eslovaquia por 3-1, en un duelo interrumpido por la intensa lluvia. El meta del Barcelona ingresó en el segundo tiempo y se anotó con un blooper en el tercer gol, cuando el inofensivo disparo de Kucka le pasó entre los guantes.

Alemania no ha podido despejar las dudas justo antes de la Eurocopa y este domingo volvió a sumar una derrota, esta vez en condición de local ante Eslovaquia por 3-1. Pese a que Joachim Löw aprovechó la fecha FIFA para probar nuevos nombres, el juego en el campo estuvo lejos del nivel acostumbrado ante una selección menor.

Eso sí, el elenco germano comenzó ganando. A los 13′ Mario Gómez desató la alegría del público en Augusburgo cuando de penal abrió la cuenta. A esa altura la lluvia no era problema, pero con el correr de los minutos la acumulación de agua comenzó a condicionar el partido.

Justo antes del descanso el cuadro eslovaco lo dio vuelta ante la sorpresa de la hinchada local: a los 41′ Marek Hamsik sacó un precioso disparo que se convirtió en el empate y a los 44′ Michal Duris recibió de Vladimir Weiss y venció a Bernd Leno para marcar el segundo.

En el entretiempo el partido estuvo detenido por más de 30 minutos por la lluvia. Y en el amanecer del complemento llegó el golpe de gracia. A los 52′ Marc-André Ter Stegen -había ingresado en el descanso- no pudo atrapar un débil disparo de Juraj Kucka y se le pasó entre las piernas para convertirse en el tercero y definitivo.

Aunque Löw intentó volver a meterse en el partido con el ingreso de Andre Schürrle, el encuentro finalizó con el 3-1 que significó la segunda caída de Alemania en lo que va del año -la otra ante Inglaterra- y solo suma un triunfo en su preparación a la Euro, cuando goleó a Italia por 4-1. Mientras, Eslovaquia se mantuvo invicto en esta preparación, donde ha cosechado cuatro victorias y dos empates desde el final de las clasificatorias rumbo a Francia.

 

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Eslovaquia » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Marc André Ter Stegen