martes 31 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

EE.UU advirtió a Francia por posibles atentados en la Eurocopa

El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Estados Unidos emitió un comunicado, donde advierte a los franceses sobre el riesgo que existe sobre posibles ataques terroristas durante el desarrollo de la Euro 2016, la cual comienza el próximo 10 de junio. El llamado es a tomar todas las precauciones.

A tan sólo 10 días de que comience la Eurocopa en Francia, el Gobierno de Estados Unidos emitió un alerta, a través del Ministerio de Asuntos Extranjeros, donde llamó a la precaución ante posibles ataques terroristas durante el desarrollo del máximo torneo de selecciones del ‘Viejo Continente’.

«Francia va a acoger el campeonato de Europa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios de la Euro, las zonas de hinchas y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas», indicó el comunicado.

Los restaurantes, centros comerciales y medios de transporte asoman como otras zonas de riesgo. Así, en la alerta se explicó que «el gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano presenta objetivos mayores para ataques terroristas en lugares públicos, especialmente en grandes eventos».

Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre de 2015, cuando ocurrieron los atentados terroristas de París, la selección ‘Gala’ se encontraba disputando un encuentro amistoso con el actual campeón mundial, Alemania, y tres explosiones cercanas instalaron el pánico en el Stade de France tras el partido. Debido a estos hechos, la cita continental tendrá un amplio operativo de seguridad para evitar cualquier tipo de ataque.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » Francia 2016