miércoles 01 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Fuera de Copa América: Matías Fernández es baja por lesión en Chile

Los temores por la rodilla izquierda de 'Matigol' se hicieron realidad tras los exámenes a los que lo sometió el cuerpo médico de la 'Roja' en Estados Unidos. El volante de la Fiorentina presenta una lesión meniscal y fue liberado de la nómina de la Selección para Copa América Centenario.

La selección chilena vuelve a sufrir por Matías Fernández. La preocupación se instaló en la ‘Roja’ al ver a ‘Matigol’ con hielo en una de sus rodillas tras las últimas prácticas. Y los peores temores se hicieron realidad en la presente jornada, donde se confirmó que el ’14’ se perderá la Copa América Centenario.

El volante de la Fiorentina presentó mucho dolor en su articulación izquierda, por lo que hoy fue sometido a profundos exámenes por el cuerpo médico del ‘Equipo de Todos’. El diagnóstico fue claro y el formado en Colo Colo no podrá estar en el certamen continental conmemorativo.

«La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa el cuerpo técnico de la selección chilena liberó al jugador Matías Fernández de la convocatoria para Copa América Centenario 2016, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos», informó el sitio web de la ANFP.

La publicación añadió que «el deportista presentó durante el entrenamiento del día lunes una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular, que se reiteró en actividad física menor al día siguiente, sugerente de lesión meniscal medial, que lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva».

El comunicado finalizó diciendo que «por lo cual, el deportista es excluido de la convocatoria y regresará a Chile para iniciar su tratamiento definitivo con el equipo médico de la Selección de Chile».

Tal como para el Mundial de Brasil, el mejor jugador de América de 2006 quedó fuera de una competencia por lesión. Ahora Juan Antonio Pizzi deberá resolver quién reemplazará a ‘Matigol’ en la nómina, el cual debe salir de entre los 40 nombres que estuvieron en la nómina preliminar, por eso queda de inmediato descartado Jorge Valdivia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández