jueves 02 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

El primero para Guardiola: Ilkay Gündogan llega al Manchester City

El lesionado volante alemán se transformó en la primera incorporación para el City de 'Pep', que llegará a la Premier League tras su paso por el Bayern Múnich. El germano indicó su ilusión de llegar a los 'citizens': " Tengo el desafío de conseguir cosas grandes con el club", indicó.

El Manchester City ya tiene el primer fichaje solicitado por Josep Guardiola para dar inicio a su ciclo en el ex equipo de Manuel Pellegrini. El elenco inglés anunció el fichaje del ahora ex volante del Borussia Dortmund, Ilkay Gündogan, quien firmó por cuatro años en los ‘citizens’.

«Estoy encantado de firmar con el Manchester City. Cuando supe del interés del City mi corazón se empeñó en venir aquí y las cosas han ido muy deprisa. Me ha encantado mi experiencia en el Borussia Dortmund y me gustaría agradecer al club y a los aficionados por los muy felices cinco años que he pasado allí. Me dieron la oportunidad de jugar y me convertí en mejor jugador gracias a su convicción, paciencia y confianza en mí», dijo el jugador de 25 años.

Gündogan, que se recupera de una lesión en su rodilla que le impidió estar en la Eurocopa 2016, se mostró feliz de estar bajo las órdenes de ‘Pep’: «Ahora tengo un nuevo desafío, que es conseguir cosas grandes con el City. La oportunidad de trabajar con un entrenador como Pep Guardiola es algo que espero con ganas. Estoy halagado por ser el primer fichaje del club este verano», explicó.

El alemán finalizó diciendo que «puedo prometer a los aficionados del City que lo daré todo para ayudar a ganar títulos tanto en Inglaterra como en la Liga de Campeones. Esta es una era emocionante, mis mejores años están por llegar y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos. Estoy impaciente por empezar este nuevo capítulo en mi carrera».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ilkay Gündogan