viernes 03 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «No hablé con Pizzi y sorprende que no me llame»

El campeón de América con la 'Roja', Jorge Valdivia, lamentó no estar en la Copa Centenario, donde siente que pudo ser un aporte para la Selección. Además, el 'Mago' criticó duramente a Sergio Jadue, de quien dijo que "se cagó al fútbol chileno y merece pagar por esto".

La gran ausencia de Chile para la Copa América Centenario es Jorge Valdivia. El plantel de la ‘Roja’ y los hinchas se sorprendieron al ver que el ‘Mago’ no fue considerado ni siquiera en la nómina previa de Juan Antonio Pizzi. Por eso, el ’10’ expresó sus descargos por quedarse fuera del certamen continental.

«Nunca he hablado con Pizzi. No quiero que se entienda que estoy atacando a la Selección, pero a mí me sorprende no ser llamado, si también soy considerado un jugador importante. No me ha llamado y me extrañan sus declaraciones intuyendo que pasó por mi físico. Él no me ha visto, dijo que la liga no era competitiva, pero no me ha visto jugar», indicó en el programa Vértigo.

«Me sentí muy triste. Me sorprendí mucho cuando me vi fuera de una prenómina de 40 jugadores. Soy parte de los jugadores que disputaron dos Mundiales y soy parte del proceso más exitoso que haya tenido la Selección en su historia. Si no estaba dentro de los 23, podía ser entendible», agregó.

Valdivia dijo también que «me enteré por Twitter y por la prensa. Me tomó por sorpresa. Dentro de la Selección tenemos un grupo muy unido, con el que llevamos 10 años. Me dio pena, porque una vez me fui de la Selección porque creí que no tenía las condiciones por ir a una liga que no era top. Pasó el tiempo y vi que me había equivocado. Porque por más inferior que sea la liga, si tú te preparas no hay problema».

El formado en Colo Colo sostuvo que «si una razón es no estar físicamente, me preparo. Si no tengo nivel, entreno y se ve si estoy bien o chao. Siento injusto que sólo se tomen en cuenta en gran mayoría jugadores de Europa. Si Pizzi me hubiese llamado diciéndome: ‘la liga no es competitiva’, yo me preparo y llego bien acá. Tengo pena, pero me voy a preparar para volver».

SUS DARDOS PARA JADUE

«Mi opinión sobre Jadue es que se cagó al fútbol chileno, porque hoy en día, cuando se habla del fútbol de Chile, lo primero que se dice es la gran cagadita de Sergio Jadue, las coimas de Sergio Jadue, el soplón de Sergio Jadue. Él merece pagar por lo que hizo, porque en su minuto, cuando yo me equivoqué, él no salió a defendernos como presidente de la Federación y debió tomar una postura diferente, pudo hacer otra cosa».

«Siento que él y otros dirigentes que se mostraron intachables, que se mostraban personas serias, cada minuto que estaban fuera del país lo aprovecharon a concho para desordenarse y volverse locos. Como Cristián Varela. Creo que Sergio es el cabecilla en Chile, pero hay otros más involucrados, no solo en las coimas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia