viernes 03 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

FIFA denunció que Joseph Blatter se enriqueció en forma ilícita

Tras la investigación del ente rector del balompié mundial, el suizo y dos de su colaboradores, Jérôme Valke y Markus Kattner, recibieron más de US$80 millones entre sus remuneraciones y bonos. La pesquisa se llevará a los tribunales de Suiza y al Departamento de Justicia de EE.UU.

La FIFA no se detiene en su afán de limpiar su imagen tras el escándalo de corrupción que afectó al ente rector del balompié mundial. Por eso, realizó una exhaustiva investigación, en la cual se descubrió que el ex presidente Joseph Blatter y dos de sus más estrechos asesores se enriquecieron ilícitamente.

«La evidencia parece revelar un esfuerzo coordinado de tres antiguos altos directivos para enriquecerse mediante aumentos de salario, bonos de la Copa del Mundo y otros incentivos que superan los 79 millones de francos suizos en los últimos cinco años», denunció Bill Burck.

La FIFA agregó que «la investigación revela que ha habido incumplimiento del deber fiduciario. Por eso, la pesquisa se llevará al Comité de Ética, además de los tribunales de Suiza y al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el marco del compromiso para cooperar con las autoridades y la política de la FIFA de tolerancia cero con la corrupción».

Joseph Blatter, Jérôme Valke y Markus Kattner habrían recibido más de US$80 millones entre remuneraciones y bonos durante los últimos cinco años, lo que despertó la sospecha del ente rector del fútbol y su posterior investigación.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Jerome Valcke » Joseph Blatter