viernes 03 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Hay muchos chilenos en Europa y eso nos potencia»

El 'Príncipe', quien se encuentra en Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario, conversó con la página del Leverkusen para referirse al presente de sus compatriotas en el 'Viejo Continente', destacando a Arturo Vidal y Eduardo Vargas, quienes también militan en Alemania.

El volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, conversó con la página oficial de su club para referirse al presente de la selección chilena, además de los compatriotas que también militan en la Bundesliga alemana.

Con respecto a la ‘Roja’, el ex Universidad de Chile comentó que el buen nivel del combinado nacional pasa por el buen momento de los seleccionados en el ‘Viejo Continente’, donde mantienen un alto ritmo de competencia, lo cual se demostró en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de 2015. «En el último tiempo hay muchos chilenos jugando en Europa. Hace tiempo no se daba eso en el país, y eso genera el estar bien potenciados a nivel de selección», explicó.

A su vez, el jugador del ‘Equipo de la Aspirina’ habló de Eduardo Vargas, quien actualmente pertenece al Hoffenheim, destacando que «Eduardo es un jugador muy rápido, muy fuerte. Él suma la confianza del técnico (Pizzi), suma minutos. Siempre va a estar marcando presencia».

Además, el ‘Príncipe’ también tuvo palabras para el ‘Rey’, pues resaltó la pachorra de Arturo Vidal, la cual lo caracteriza en cada equipo que juega. «Arturo es diferente, es un jugador más guerrero, más de lucha. A los equipos les viene bien un jugador así», agregó.

Charles Aránguiz se encuentra actualmente con el ‘Equipo de todos’ en San Francisco (Estados Unidos), preparando el debut de la selección en la Copa América Centenario ante Argentina, con quien se verá las caras este próximo lunes 6 de junio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz