viernes 03 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Díaz y el debut: «Jugamos contra Argentina, no contra Messi»

El volante del Celta, Marcelo Díaz, aseguró que la 'Roja' está muy pareja con la selección argentina, recalcando que no el equipo no sólo está preocupado de Lionel Messi. Además, 'Carepato' quiso cerrar definitivamente el tema de Jorge Valdivia, explicando que sólo quieren enfocarse en la Copa Centenario.

Marcelo Díaz conversó -junto a Edson Puch- con los medios sobre el debut de la selección chilena en la Copa América Centenario ante Argentina, donde aseguró que no existe un favorito claro para el encuentro, pues cree que ambos equipos están igualados.

«Va a ser un encuentro muy parejo. Quizás hay muy pocos detalles que pueden marcar estos partidos, ya que son mínimos, y nosotros estamos preparando todos esos detalles para el lunes, trabajando intensamente, manteniendo la concentración durante los trabajos, y esperamos que eso nos sirva en el partido», declaró tras los entrenamientos.

El ex Universidad de Chile también sostuvo que el haber ganado la Copa América en 2015 no asegura su favoritismo en el certamen conmemorativo. «No sé si sera mejor ponerse tanta presión encima porque puede ser contraproducente. Argentina es una selección con grandes nombres, pero hace tiempo no ganan nada, así que necesitan ganar esta copa. En nuestro caso, estamos conscientes que hay que ir paso a paso, pero nuestro objetivo sigue siendo llegar lo más lejos posible», añadió.

Además, ‘Carepato’ aseguró que no están únicamente concentrados en Lionel Messi, pues considera que la ‘Albiceleste’ tiene muchos jugadores desequilibrantes. «Yo lo dije después del partido contra México, jugamos contra Argentina, no contra Messi. Yo espero que esté en su máxima plenitud porque es un jugador extraordinario, aunque no sé como estará. No nos debemos enfocar sólo en Messi, sino en toda la selección, que es muy fuerte. Va a ser un partido muy trabado», explicó.

Con respecto a los elogios del DT trasandino, Gerardo Martino, Díaz comentó que «nosotros valoramos lo que dicen desde Argentina, pero nosotros también decimos lo mismo de ellos. Somos potencias, dos grandes equipos que se conocen bastante. No sé si será una revancha, pero sé que será un partido sumamente intenso, trabado y muy disputado. Creo que este partido puede marcar el tramite de la copa, y debemos estar muy preparados para eso.»

Por otro lado, el volante del Celta no quiso seguir hablando sobre Jorge Valdivia, quien dijo en el programa ‘Vértigo’ que nunca había hablado con Juan Antonio Pizzi: «Hemos hablado muchísimo del caso Valdivia , seguir dándole al tema no va al caso. Debemos enfocarnos en el lunes, porque empieza un nuevo desafío para nosotros. Nos alegramos de que el ‘Mago’ nos desee lo mejor, pero el tema debemos cortarlo de una, y espero que en un futuro no muy lejano vuelva a estar con nosotros. No nos afecta jugar sin un 10, porque ya lo hemos hecho y nos ha ido bien».

En cuanto al trabajo del ‘Macanudo’, Díaz destacó que «es un técnico que mantiene una idea de juego bastante similar a la que estamos acostumbrados y a lo que juego en España, así que me acomoda mucho. También creo que he sido un aporte en ese sentido, y espero seguir haciéndolo. Hasta el momento no hay muchas diferencias en cuanto al trabajo. Llevamos muy poco tiempo todavia, y quizas hay formas distintas de trabajo específicas, pero no hay diferencias muy notorias todavía. Seguimos jugando de la misma forma, y no ha variado nada».

El ‘Equipo de todos’ empezará su periplo continental este próximo lunes 6 de junio, donde se verá las caras con la ‘Albiceleste’ en el Levi’s Stadium de San Francisco, EE.UU., a las 10 de la noche (hora de Chile).

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch » Marcelo Díaz