viernes 03 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Puch: “Los goles llegarán, lo importante es crear ocasiones”

El delantero de la ‘Roja’ le restó importancia a la falta de gol de la Selección a días de su debut ante Argentina por la Copa América Centenario. Además elogió el trabajo de Juan Antonio Pizzi al mando del grupo. “Es un gran DT y gran persona”, valoró el puntero de la LDU de Quito.

La ‘Roja’ ya entra en la recta final en lo que es su preparación para la Copa América Centenario, y el lunes debuta ante Argentina por la primera jornada del torneo continental. Durante los amistosos jugados ante Jamaica y México preocupó la falta de gol ante tantas opciones creadas, algo que le pasó la cuenta al elenco nacional con dos duras derrotas.

Sin embargo, en el plantel chileno hay optimismo y no se calientan la cabeza con las diversas opciones de gol desperdiciadas. “Creo que es importante, pero el gol va a llegar en cualquier momento, lo más importante es generarse las ocasiones”, sostuvo el delantero Edson Puch este viernes en conferencia de prensa.

El jugador se refirió además a las dos oportunidades claras que tuvo ante México y que no pudo convertirlas en gol. “Hay un poco de tensión y ansiedad. Creo que son momentos, lo erré pero qué bueno que se hayan creado las oportunidades”, añadió el ariete de LDU, comentando además que “vengo a trabajar con los compañeros y tratar de ser un aporte. Yo juego por izquierda, pero puedo hacerlo por derecha también. Vengo a trabajar nada más”.

En relación a su adaptación a la ‘Roja’, Puch valoró la unidad del grupo y el hambre que tiene por conseguir objetivos. “Es un plantel que lleva muchos años y con una base importante. Vienen trabajando hace mucho, con jugadores de mucha calidad. A Chile se lo mira con buenos ojos».

“Me siento bien y jugar en la altura me hace mejorar mi resistencia física. Jugar contra Argentina es un honor por hacerlo con mi selección», agregó el ex delantero de Universidad de Chile, quien elogió a Juan Antonio Piziz, quien le dio la oportunidad en el ‘Equipo de Todos’. “Es un gran DT y gran persona. Con lo poco que llevo con él es un gran entrenador”, reconoció.

Para cerrar, Puch dejó en claro que el técnico no le pide nada especial dentro del campo y que tiene cierta libertad para jugar. “Por el momento pide algo grupal, el primer tiempo Chile hizo ver mal a México, que se caracteriza por jugar bien y luchar en la mitad de cancha.  En 15 minutos casi no pasaron la mitad ni podían dar más de cuatro pases. Mi obligación no es sacar centros porque está Alexis, Vidal y Charles”, sentenció.

La ‘Roja’ debuta este lunes a las 22:00 horas ante Argentina por el Grupo D de la Copa Centenario, el cual también integran Panamá y Bolivia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch