viernes 03 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

No quiere el Nacional: UC acusa falta de “neutralidad” en Supercopa

Por medio de una carta formal de su presidente, Cruzados solicitó a la ANFP cambiar la sede de la Supercopa que disputarán ante Universidad de Chile el 17 de julio. “No entendemos la justificación para definir el Estadio Nacional considerando los equipos involucrados”, critica la misiva.

En Universidad Católica no cayó nada de bien la designación de la sede para la Supercopa que enfrenta a los ‘cruzados’ frente a Universidad de Chile el próximo 17 de julio. Resulta que la ANFP eligió que la gran final a partido único se juegue en el Estadio Nacional, lo que indignó a la UC, que ya tomó medidas para cambiar la sede.

Al enterarse de la medida, Cruzados informó mediante un comunicado que Luis Larraín, presidente del club, envió una carta formal a la ANFP señalando su molestia al haberse tomado una decisión “sin haber tenido la más mínima consideración de consensuarla con los clubes involucrados”.

Según lo que indican desde la precordillera, la carta acusa que “el recinto en que se disputaría dicho partido, no cuenta con la condición básica de neutralidad que debe imperar en una final a partido único. De hecho, en el reciente Campeonato de Clausura, Universidad de Chile jugó ahí sus siete encuentros en condición de local e históricamente lo ha hecho así en el Estadio Nacional”.

“El criterio de neutralidad se ha respetado siempre en las tres ediciones de la Supercopa que se han disputado hasta la fecha. Lo mismo ha ocurrido en Copa Chile desde el año 2008, temporada en la que se volvió a disputar el torneo”, agrega el escrito enviado a la ANFP.

Así mismo, Luis Larraín indicó que dicha elección atenta contra la justa competencia. “No entendemos cuál es la justificación de la ANFP para definir que en una final de estas características y con los equipos que están involucrados, considere el Estadio Nacional para disputar el partido, sin tener en consideración el aspecto más importante de todos, como lo es la equidad deportiva”, sostuvo.

Además, la carta enviada por el actual campeón del fútbol chileno recuerda que hace dos semanas el club le informó a la ANFP que el Estadio Nacional no era considerado una opción para la Supercopa por no ser una cancha neutral. Y que además de manera conjunta con la ‘U’ se solicitó jugar en el Ester Roa de Concepción.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Larraín