viernes 03 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Ramón Díaz advierte: «Hemos crecido mucho en el último año»

El entrenador de la selección paraguaya analizó el partido en el cual debutarán los 'guaraníes' ante Costa Rica. Además, el argentino confía en que sus pupilos llegan fortalecidos a la Copa América Centenario, desde el último certamen continental realizado en Chile, donde obtuvieron el cuarto lugar.

El director técnico de Paraguay, Ramón Díaz, ya palpita el debut de su selección en la Copa América Centenario, donde tendrá que enfrentar a su símil de Costa Rica en el segundo partido del Grupo A, donde también se encuentran Estados Unidos y Colombia.

Con respecto al encuentro ante los ‘Ticos’, el ex DT de River Plate cree que el duelo pasará por el equipo que gane las bandas, pues comentó que «hemos estudiado al rival, tomamos precauciones. Costa Rica varió un tanto en su dispositivo táctico. Ahora juega con línea de 3 en el fondo, pero en realidad son 5 y los laterales se van mucho al ataque».

Además, el entrenador argentino advirtió que sus pupilos mejoraron bastante desde el último año, cuando llegaron al cuarto lugar de la Copa América, realizada en nuestro país, donde el técnico ha combinado a jóvenes valores con jugadores de experiencia.

«Creo que las cosas no hay que forzarlas, para todo se necesita tiempo, se necesita paciencia, un ejemplo claro es que hoy somos la quinta selección con menor promedio de edad en esta Copa América. Amalgamamos juventud, pero con experiencia, la diferencia que existe con la última edición de la Copa América es que los jóvenes crecieron mucho, también nosotros, hemos crecido todos», declaró.

Los ‘guaraníes’ se verán las caras con los centroamericanos este sábado 4 de junio en el estadio Citrus Bowl (Orlando, EE.UU.), a las 5 de la tarde (hora de Chile).

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ramón Díaz