viernes 03 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

DT de Costa Rica: «Hay un primer paso a dar, y ese es Paraguay»

El director técnico de los 'Ticos', Óscar Ramírez, se refirió a las expectativas que hay con la selección costarricense, la cual alcanzó los cuartos de final de Brasil 2014. Sin embargo, el entrenador sostuvo que su equipo debe enfrentar a grandes rivales en su grupo, siendo Paraguay el primero a vencer.

La selección de Costa Rica, la cual destacó por ser la gran sorpresa de Brasil 2014, se alista para debutar en la Copa América Centenario, que tendrá lugar en Estados Unidos. Su primer rival no es nada menor, pues los ‘Ticos’ tendrán en frente a un complicado cuadro de Paraguay.

Así lo considera su director técnico, Óscar Ramírez, quien conoce la calidad del equipo al que va a enfrentar, y no se confía con el proceso de recambio que viven los ‘Guaraníes’. «Paraguay es sumamente competitivo, no comete errores, aprovecha bien las fallas de sus adversarios. Será necesaria mucha concentración y buscar tener el control del partido», explicó en conferencia de prensa.

El entrenador también está consciente de las expectativas que hay con el cuadro centroamericano -que alcanzó los cuartos de final del pasado Mundial-, pero Ramírez cree que hay que ir de a poco: «Yo creo que es importante la mentalidad ganadora. Pero hay un primer paso a dar, y ese paso se llama Paraguay. De forma que en mi opinión nosotros tenemos que ir paso a paso», agregó.

Por otro lado, la ausencia por lesión del arquero del Real Madrid, Keylor Navas, también fue tema durante la rueda de prensa, por lo que el DT ‘Tico’ comentó que «Keylor tenía muchas ganas de jugar esta Copa. Pero esa lesión se venía arrastrando y yo entiendo que él tenía que tomar una medida para resolver ese problema», finalizó.

BRYAN RUIZ: «NO VAMOS A VOLVERNOS LOCOS»

Una de las figuras durante el Mundial de Brasil 2014 fue el volante Bryan Ruiz, quien acompañó a Óscar Ramírez en la conferencia previa al duelo ante la ‘Albirroja’.

Así, el mediocampista sostuvo que «el debut es siempre el partido más complicado. Es un partido para no volverse loco desde el inicio. En parte por el clima, que es muy caliente, y también porque es el primer partido y es crucial sacar los tres puntos. No vamos a volvernos locos, no vamos a salir a atacarlos desesperadamente».

Además, el jugador cree que su selección, una vez más, se encuentra en el ‘Grupo de la Muerte’, pues Estados Unidos y Colombia son los otros países que integran el Grupo A: «Es sumamente difícil. Los cuatro tenemos posibilidades de clasificar, y Paraguay es un equipo muy complicado. Tenemos mucha confianza, pero es necesario hacer las cosas bien», añadió.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Ramírez