domingo 05 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

«Nos cansamos sobre el final, pero pudimos aguantar y ganamos»

Paolo Guerrero, delantero de Perú, valoró el triunfo ante Haití, sobre todo al poder superar la dificultad que implica debutar en un torneo como este y ante un rival muy complicado como los caribeños. Además, reafirmó que su labor es apoyar a este grupo más que el récord con la 'Bicolor'.

Paolo Guerrero consiguió superar a Teófilo Cubillas como el goleador histórico de Perú tras anotar en el triunfo por la mínima sobre Haití. Pero el ariete de Flamengo estuvo lejos de quedarse con la importancia de su récord y valoró la experiencia que puede ganar el grupo en la Copa América Centenario.

«Mi labor es hacer que mis compañeros exploten su potencial lo más posible, que ganen experiencia porque son jóvenes. Lo de los goles es algo extra, algo que puede convertir cualquiera de los que están en la cancha. Esperamos que después de esta Copa América Perú se llene de jugadores importantes», sostuvo el delantero peruano.

Respecto de las complicaciones que encontraron en Haití, Guerrero sostuvo que «ellos son intensos, es difícil ganarles. Por momentos nos ganó el ansia y el nervio por ser el primer partido del torneo. El primer tiempo creo que fue dificultoso para nosotros porque teníamos esas ansias de hacer un gol, en el segundo nos tranquilizamos un poco y pudimos anotar».

Finalmente, se refirió a los últimos minutos del partido, donde el conjunto caribeño estuvo cerca de empatarles. «El equipo se cansó un poco, por la ansias y esa presión del primer partido. Nos cansamos en los últimos minutos pero lo pudimos sostener y conseguimos los primeros tres puntos», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » COPA AMÉRICA » Perú 
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero