domingo 05 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Bélgica batalló en Bruselas para derrotar a Noruega previo a la Euro

Los 'Vikingos' estuvieron cerca de sorprender al conjunto que dirige Marc Wilmots al ponerse en ventaja de 2-1 con un golazo de Berisha. Pero los 'Diables Rouges' lograron reaccionar para imponerse 3-2 y despedirse de su público con un triunfo antes del torneo continental.

Por nombres, Bélgica aparece como una de los equipos a seguir en la próxima Eurocopa Francia 2016. Sin embargo, en los amistosos previos al torneo continental, el cuadro de Marc Wilmots no ha logrado mostrar su mejor cara y en un batallado partido logró superar por 3-2 a Noruega en su último amistoso preparatorio.

Las cosas comenzaron bien para los ‘Diables Rouges’, pues a los 3′ Romelu Lukaku abrió el marcador con un potente zurdazo a la entrada del área. Con la ventaja, parecía que el bajo partido hecho ante Finlandia quedaba en el pasado, pero poco a poco el conjunto escandinavo complicó a los dueños de casa.

Mientras avanzaban los minutos, el cuadro visitante comenzó a acercarse a la portería de Thibaut Courtois, hasta que a los 21′ Joshua King, con un certero tiro cruzado, pudo igualar la cuenta, instalando la sorpresa en el King Baudouin Stadium.

Los ‘Vikingos’ comenzaron a crecer tas el empate y los belgas no podían encontrar respuestas para tomar nuevamente la ventaja. Fue en el inicio del complemento cuando vino el gol escadinavo: Veton Berisha (14′) aprovechó un robo en la salida local y, tras hacerse el espacio, sacó un potente remate que dejó sin opciones al portero de Chelsea, instalando el 2-1 para la visita.

Con la serie de cambios, los de Wilmots comenzaron a mejorar en el campo de juego y generaron peligro constante en la portería de Nyland, quien tuvo algunas buenas intervenciones. Fue finalmente a los 70′ que un cabezazo de Eden Hazard decretó la igualdad en el marcador y luego Laurent Ciman (73′) puso el 3-2 final en Bruselas.

Así, Bélgica cerró sus partidos de preparación para la Eurocopa Francia 2016 y ahora se enfoca en su debut ante Italia por el grupo E el próximo lunes 13/06, que también comparten Irlanda y Suecia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Francia 2016 » Noruega