martes 07 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Ahora sí: EE.UU se recuperó de su mal debut y goleó a Costa Rica

El conjunto de 'las barras y las estrellas' dejó atrás la derrota sufrida ante Colombia, y se desquitó con los 'Ticos' con un inapelable 4-0, en el segundo partido del Grupo A de la Copa América Centenario. Así, los dirigidos por Jürgen Klinsmann siguen con chances de clasificar a cuartos de final.

Estados Unidos llegaba a Chicago con la amargura de no poder partir con el pie derecho en la Copa América Centenario, tras ser vencido como local ante Colombia por 2-0. Es así como el conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann debía matar o morir, si es que quería seguir en el inédito torneo conmemorativa.

Sin embargo, en su horizonte asomaba el complicado cuadro de Costa Rica, que había igualado sin goles ante Paraguay en su estreno, por lo que también necesitaba los tres puntos para soñar con la clasificación a cuartos de final.

El encuentro empezó muy igualado, pues ambos cuadros salieron con todo en busca del arco contrario, pero ninguno lograba llegar con claridad. Eso sí, no pasó mucho tiempo antes de que se abriera el marcador, pues en apenas ocho minutos de juego, Cristián Gamboa empujó en el área a Bobby Wood, por lo que se decretó un penal a favor de los norteamericanos. Así, el experimentado Clint Dempsey (9′) no tuvo problemas para rematar desde los 12 pasos.

Pese al tempranero gol del elenco de las ‘barras y estrellas’, los ‘Ticos’ siguieron acercándose para buscar el gol de la paridad, pese a la salida por lesión de Marcos Ureña (18′). Los locales, en tanto, empezaban a bajar las revoluciones y se concentraban en tener la posesión de la pelota, pero aún así, tuvieron las principales chances de anotar. Así, a los 37′ tras una buena jugada de Clint Dempsey, apareció el volante Jermaine Jones por el sector izquierdo, y remató un potente tiro cruzado para aumentar las cifras en Chicago.

Los centroamericanos sintieron el segundo tanto, pues pese a que todavía no terminaba el primer tiempo, se mostraron dubitativos y empezaron a cometer más errores en la salida. Esto fue rápidamente aprovechado por los pupilos del DT alemán, pues tras otra jugada de Clint Dempsey, apareció el ariete Bobby Wood (42′), quien se giró con el balón y remató en el área para inflar nuevamente las redes. Era el 3-0 y de a poco los anfitriones empezaban a asegurar el triunfo.

El resultado se mantuvo hasta el descanso, por lo que el DT Óscar Ramírez preparó sus últimos dos cambios para el segundo lapso: José Salvatierra y Randall Azofeifa. Era el todo por el todo, y así salieron los ‘Ticos’ en el complemento. Los estadounidenses, en tanto, empezaron a jugar con la desesperación del rival, y se dedicaron a rotar el balón, esperando errores que les permitieran contragolpear. Y pese a que los centroamericanos tuvieron ocasiones mediante jugadas colectivas y balones detenidos, nunca estuvieron finos para descontar.

Cuando ya no quedaba nada para el término del partido, el volante Graham Zusi aprovechó un grosero error en la zaga visitante -que ya estaba entregada- y remató un furioso disparo (87′) para inflar nuevamente las redes. Era el cuarto tanto y se desató la fiesta en Chicago.

Así, Estados Unidos aseguró unos vitales tres puntos que aún lo dejan en la lucha por avanzar a la próxima ronda. Mientras tanto, Costa Rica tiene sólo una unidad y deberá depender de otros resultados si es que quiere situarse entre los ocho mejores equipos del certamen.

 

Estados Unidos

4 - 0

Costa Rica

  • Goles: 9' (P) Dempsey (USA), 37' Jones (USA), 42' Wood (USA), 87' Zusi (USA)
    Torneo: Copa América Centenario | Grupo A | Fecha 2
    Estadio: Soldier Field | Chicago | Estados Unidos
    Árbitro: Roddy Zambrano (Ecu)
    Estados Unidos Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Jones, Bradley, Bedoya (82' Beckerman); Zardes, Dempsey (77' Wondolowski) y Wood (70' Zusi). DT: Jürgen Klinsmann Costa Rica Pemberton; Matarrita, Acosta, Calvo, Duarte, Gamboa (46' Salvatierra); Borges, Bolaños, Ruiz, Campbell (46' Azofeita); Ureña (18' Saborio). DT: Óscar Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias