miércoles 08 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

DT de Costa Rica: «Es una derrota que duele y nos topa el orgullo»

Óscar Ramírez lamentó la dolorosa caída por 4-0 de los 'Ticos' ante los anfitriones de la Copa América Centenario, Estados Unidos. Sin embargo, el entrenador costarricense sostuvo que sus pupilos fueron superiores a los norteamericanos durante el partido, pero sin poder concretar sus chances.

Costa Rica pagó caro su falta de finiquito y terminó por el suelo, tras sufrir una clara goleada 4-0 por parte de Estados Unidos, lo cual deja a los ‘Ticos’ con un pie afuera de la Copa América Centenario.

Así, su director técnico, Óscar Ramírez, lamentó la dura derrota de sus pupilos, pero aseguró que los centroamericanos fueron superiores a los dirigidos por Jürgen Klinsmann a lo largo del encuentro. «Fue uno de los partidos más extraños. Futbolísticamente fuimos muy superiores, tuvimos el control, pero en el fútbol hay que anotar y Estados Unidos recibió una calificación muy alta», declaró tras el término del cotejo.

Pese a la estrepitosa caída, el entrenador costarricense se mostró conforme por la entrega de sus jugadores, argumentando que «no nos cerramos atrás, lo hicimos por orgullo. Es mi estilo, pero hoy Estados Unidos estuvo muy efectivo. No les puedo recriminar nada a los jugadores, hicieron todo lo que les pedí. Es solamente un golpe duro, una derrota que duele y nos topa el orgullo».

Además, Ramírez pidió disculpas a la hinchada del conjunto ‘Tico’ por no poder quedarse con los tres puntos, pero insistió que, en el trámite del partido, fueron superiores a los locales: «No se dio nada y pido perdón por el marcador pero no por el fútbol. Son de esos partidos que pasan en un proceso, no les puedo recriminar nada, hicieron todo el esfuerzo que se les pidió», añadió.

Así, a Costa Rica sólo le queda ganar a Colombia por una buena diferencia, y a su vez, esperar a que se den otros resultados favorables para poder ingresar a la ronda de los ocho mejores del torneo conmemorativo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Ramírez