miércoles 08 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

La Copa Chile cambia su formato y ya tiene fecha de inicio

La Gerencia de Competiciones de la ANFP anunció que el torneo que reúne a todos los equipos del fútbol profesional se jugará con llaves de eliminación y el actual campeón, Universidad de Chile, se sumará en octavos de final. Además, se dio a conocer la fecha de inicio del Apertura y Primera B.

La Copa Chile tendrá un nuevo formato para la temporada 2016. Luego de varios años jugando con una fase grupal y luego disputando llaves de eliminación, para la presente temporada la Gerencia de Competiciones de la ANFP determinó que el tradicional torneo se juegue de una forma distinta a partir del próximo sábado 09 de julio.

Según anunció ayer martes el gerente de competiciones, Rodrigo Astorga, «la primera etapa se jugará con 15 emparejamientos entre los 15 cuadros de Primera B enfrentando a 15 de Primera División. Los ganadores de estas quince llaves se unirán a Club Universidad de Chile, quien como campeón vigente, ingresará en la fase de octavos de final».

Para la elaboración de los emparejamientos y la programación, se tendrá en consideración «criterios geográficos y de seguridad con un fixture elaborado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile».

«En esta primera etapa, los clubes de Primera B comenzarán como locales. Desde octavos de final en adelante, se sortearán todos los emparejamientos definiendo, desde un inicio, un cuadro fijo y conocido por todos hasta llegar a la decisión del certamen», agregó el organismo.

INICIO CAMPEONATOS NACIONALES Y REPROGRAMACIÓN DE SUPERCOPA

Junto al anuncio de la Copa Chile, se dio a conocer las fechas en que comenzarán el Torneo Apertura, la Primera B y la Segunda División Profesional para la temporada 2016-17, fijando el 24 de julio como fecha para el puntapié inicial del fútbol chileno.

Finalmente, la Gerencia de Competiciones confirmó que la Supercopa Chile, entre Universidad de Chile y U. Católica, tendrá nueva hecha y escenario, luego de llegar a acuerdo con ambos equipos para no disputar el trofeo el 17/07, además de la realización del Museo de la Selección que se lleva a cabo en el Estadio Nacional.

Publicado en: Noticias