jueves 09 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Ecuador le quitó un empate a Perú y lo complicó en la Copa América

El ‘Tri’ consiguió remontar un tempranero 2-0 en contra para terminar igualando 2-2 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario. Pese a quedar tercero, el cuadro de Gustavo Quinteros necesita vencer por 2 goles a Haití para asegurarse en los cuartos de final.

Perú tuvo un comienzo electrizante, pero se terminó durmiendo ante un Ecuador que logró una importante igualdad por 2-2 en el University of Phoenix de Arizona. El cuadro ecuatoriano logró mantenerse con vida en la Copa Centenario y complicar las aspiraciones del conjunto del Rimac.

El equipo de Ricardo Gareca comenzó con todo y parecía tener el triunfo asegurado tras el primer cuarto de hora. A los 5’, Christian Cueva abrió el marcador tras una bonita jugada individual, y luego a los 13’, una media vuelta de Edison Flores, significó el 2-0 que parecía liquidar a un dormido cuadro ecuatoriano.

Sin embargo, Enner Valencia apareció para fusilar al portero Gallese a los 39’, y descontar de cara al descanso. El segundo tiempo Ecuador comenzó mejor y así a los 48’, Miler Bolaños terminó una gran jugada colectiva para decretar el empate final. El segundo tiempo se jugó a gran intensidad y ambos pudieron llevarse un triunfo desde Arizona.

Finalmente, la igualdad por 2-2 dejó en una complicada situación a Perú. El elenco de Gareca tiene 4 puntos junto a Brasil, su rival de la última fecha, y se mantiene por sobre Ecuador, con 2 unidades. Sin embargo, si los peruanos no derrotan al ‘Scratch’, un triunfo por 2 goles del ‘Tri’ sobre Haití los mete en cuartos de final, dejando en el camino a los del Rimac.

Ecuador

2 - 2

Perú

  • Goles: 5' Christian Cueva, 13' Edison Flores (PER); 39' Enner Valencia, 48' Miler Bolaños (ECU).
    Torneo: Copa Centenario | Grupo B | Fecha 2
    Estadio: University of Phoenix | Arizona | Estados Unidos
    Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
    Ecuador Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (45' Jaime Ayoví), Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Miler Bolaños (60' Fidel Martínez), Jefferson Montero (88' Juan Cazares), Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros Perú Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Oscar Vilches (72' Raúl Ruidiaz), Renato Tapia, Edison Flores (78' Yoshimar Yotún), Christian Cueva, Alejandro Hohberg (50' Andy Polo), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » Ecuador » Perú 
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Ricardo Gareca