viernes 10 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

«Un punto nos metería en cuartos, pero no vamos a especular»

Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, aseguró que no tienen las características para esperar a Paraguay y apostar al empate, con el fin de asegurar el cupo a los cuartos de final en Copa América. Además, destacó a Ramón Díaz y la calidad de los jugadores de la 'Albirroja'.

La fase grupal de la Copa América Centenario llega a su fin y varios equipos definen su clasificación a los cuartos de final. Por el grupo A, Estados Unidos y Paraguay jugarán una final donde los dueños de casa necesitan de un empate para clasificar, aunque para el técnico norteamericano, Jürgen Klinsmann, no deben salir a especular.

«Si hacemos números, hemos jugado dos partidos y tenemos tres puntos. Un punto nos metería en cuartos de final pero no se puede especular, no tenemos el carácter para sentarnos y esperar a que vengan», sostuvo el técnico alemán en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

«Sabíamos que el grupo se definiría en el tercer partido y es lo que tenemos hoy, pero me encanta esta situación. De alguna manera es un partido decisivo y quiero que mis jugadores pasen por esto», agregó el ex delantero germano.

Respecto de su próximo rival, Paraguay, Klinsmann sostuvo que «Ramón Díaz es un técnico muy experimentado. No van a arriesgar y tienen a cuatro o cinco jugadores en el medio que te pueden dañar en cualquier momento. Para ellos este partido también lo es todo. Seguro que ambos saldremos a por el triunfo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klinsmann