domingo 12 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Colombia se farreó el primer lugar del grupo tras caer con Costa Rica

El elenco dirigido por José Néstor Pekerman se presentó con un equipo alternativo ante una eliminada Costa Rica. Sin embargo, los 'Ticos' salieron en búsqueda del honor y sorprendieron a los 'cafeteros', venciéndolos por 3-2 y dejándolos en el segundo lugar del Grupo A.

El NRG Stadium de Houston (EE.UU) fue testigo de un electrizante encuentro entre la selección de Colombia y su símil de Costa Rica, quienes salieron con todo desde el primer minuto. Esto, pese a que el triunfo de Estados Unidos por 1-0 frente a Paraguay quebró la ilusión ‘Tica’ de avanzar a cuartos de final.

José Pekerman alineó un equipo ‘B’, pensando en que el empate les aseguraba el primer lugar del Grupo A, pero el rival los complicó desde el principio.

El cotejo fue de ida y vuelta, y se notó desde el pitazo inicial, pues en apenas dos minutos de juego, el delantero de los centroamericanos, Johan Venegas, se despachó un golazo, tras rematar desde fuera del área un certero disparo cruzado.
Sin embargo, los ‘cafeteros’ igualaron rápidamente el marcador, a través de Frank Fabra (7′), quien definió en el área tras una gran jugada colectiva.

El partido siguió con llegadas de ambos cuadros, las cuales no llegaron a buen puerto. Sin embargo, los costarricenses se pusieron nuevamente en ventaja, tras una jugada por izquierda de Venegas, y fue Frank Fabra quien esta vez marcó en su propio arco. Era el 2-1 para los ‘Ticos’, y así se fueron al descanso.

Ante la necesidad de ganar, Pekerman hizo ingresar a James Rodríguez y a Edwin Cardona en el inicio del complemento, pero no fue suficiente. Pese a que los sudamericanos siguieron llegando con claridad, a los 58′ llegó el golpe de gracia. Celso Borges aumentó las cifras para Costa Rica, tras ser asistido por Bryan Oviedo, que también ingresó en el segundo lapso.

Eso sí, los pupilos del DT argentino no bajaron los brazos, y el ingreso de Juan Cuadrado le dio otro aire a los colombianos. Así llegó el gol del descuento, a través de Marlos Moreno (73′), quien instaló el suspenso en Houston, cuando aún quedaba partido. Y pese a irse con todo al arco contrario en los últimos minutos, no pudieron encontrar el tanto de la paridad.

Finalmente, Colombia perdió la oportunidad de asegurar el primer lugar de su grupo, quedándose con 6 puntos, al igual que Estados Unidos. Sin embargo, la mayor diferencia de gol de los norteamericanos dejó en el segundo lugar a los ‘cafeteros’. Los costarricenses, en tanto, se despidieron de la Copa Centenario en la tercera posición, con cuatro unidades.

Colombia

2 - 3

Costa Rica

  • Goles: 2' Venegas (CRC), 7' Fabra (COL), 34' (AG) Fabra (CRC), 58' Borges (CRC), 73' M. Moreno (COL)
    Torneo: Copa América Centenario | Grupo A | Fecha 3
    Estadio: NRG Stadium | Houston | Estados Unidos
    Árbitro: José Argote (Ven)
    Colombia Zapata; Fabra, Aguilar (66' Cuadrado), Mina, Medina; Sánchez, Celis, Pérez (45' Rodríguez); M. Moreno, Martínez y D. Moreno (45' Cardona). DT: José Néstor Pekerman Costa Rica Pemberton; Matarrita, Calvo, Acosta, Waston, Salvatierra (45' Oviedo); Borges (78' Tejeda), Azofeifa, Ruiz (78' Campbell), Bolaños; Venegas. DT: Óscar Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman » Óscar Ramírez