domingo 12 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Debut triunfal: Croacia se impuso a Turquía de la mano de Modric

La escuadra dirigida por Ante Čačić comenzó con el pie derecho su participación en el grupo D de la Eurocopa 2016. El conjunto croata requirió del solitario gol de Luka Modric para imponerse por la cuenta mínima a los turcos en el Parque de los Príncipes de París.

La selección de Croacia comenzó con el pie derecho su participación en la Eurocopa de Francia 2016. Los pupilos de Ante Čačić necesitaron sólo de un espectacular gol de Luka Modric, gracias al cual se impusieron por la cuenta mínima frente a Turquía en París.

Los ‘Vatreni’ hicieron gala de un potente mediocampo en el Parque de los Príncipes, lo que fue la gran fortaleza para quedarse con la primera victoria en el grupo D. Brozovic, Badelj, Badelk, Rakitic y Modric se transformaron en el motor de los balcánicos por detrás del ariete Mario Mandzukic.Rakitic_gol_Croacia_Turquia_Euro_2016_2

A los 41′ llegó el único desnivel del encuentro. Un centro al área ‘otomana’ fue rechazado con un despeje más alto que largo, eso lo aprovechó Luka Modric para arremeter desde atrás y realizar una espectacular volea, la cual se clavó en el fondo del pórtico de Volkan Babacan. Un verdadero golazo.

Turquía no tuvo las armas necesarias para buscar el empate o inquietar a los croatas, que sólo por falta de pericia no aumentaron más las cifras ante el pobre desempeño de los dirigidos de Fatih Terim. Con este triunfo, Croacia sumó los primeros tres puntos del grupo D.

En la próxima jornada los balcánicos se verán las caras frente a República Checa, mientras que Turquía deberá hacerle frente a España. Ambos duelos se disputarán el próximo viernes 17 de junio.

Turquía

0 - 1

Croacia

  • Goles: 41' Luka Modric (Cro).
    Torneo: Grupo D | Fecha 1 | Eurocopa 2016
    Estadio: Parque de los Príncipes | París | Francia
    Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
    Turquía Volkan Babacan; Gokhan Gonul, Mehmet Topal, Hakan Balta y Caner Erkin; Ozan Tufan, Selkun Inan y Oguzhan Ozyakup (46'Volkan Sen); Hakan Calhanoglu, Cenk Tosun (69' Emre Mor) y Arda Turam (65' Burak Yilmaz). DT: Fatih Terim Croacia Danijel Subasic; Darijo Srna, Vedran Corluka, Domagoj Vida e Iván Strinic; Luka Modric y Milan Badelj; Marcelo Brozovic, Iván Rakitic (90' Gordon Schildenfeld) e Iván Perisic (87' Andrej Kramaric); Mario Mandzukic. DT: Ante Čačić

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ante Čačić » Fatih Terim