domingo 12 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Sampaoli parte a España para reemplazar a Emery en el Sevilla

El elenco andaluz anunció que Unai Emery solicitó su salida del club, puesto que partirá al París Saint Germain. Por eso, el ex DT de la selección chilena arribará el lunes 13 de junio a España para negociar su incorporación con el club hispano, donde Juanma Lillo será su asistente técnico.

El viejo anhelo de Jorge Sampaoli de llegar a Europa está a un paso de concretarse. Luego de los rumores que lo ligaron a diversos elencos del ‘viejo continente’, el casildense sólo está separado de la firma para llegar a la banca del Sevilla, vigente campeón de la Europa League.

El conjunto andaluz emitió un comunicado en el que anunció que Unai Emery decidió abandonar el club de manera unilateral, razón por la cual deberá pagar la indemnización de 2 millones de euros que estipula su contrato. El técnico español está negociando su fichaje con el París Saint Germain.

«El Sevilla FC ha recibido comunicación formal de los abogados de Unai Emery en la que se informa de la intención de Emery de proceder, en el transcurso de la próxima semana, a resolver unilateralmente la vinculación laboral con Sevilla FC debido su voluntad de no continuar ejerciendo la función de entrenador en el primer equipo en la temporada 2016/2017», se informó.

La publicación añadió que se espera la llegada de Jorge Sampaoli a España para el lunes 13 de junio, oportunidad en la que el casildense comenzará a negociar su arribo al cuadro andaluz. El argentino inició las tratativas desde la semana anterior, con el aval de Juanma Lillo, quien llegará como asistente del DT del monarca con Chile en la Copa América 2015.

«Una vez confirmada por el técnico vasco su decisión irrevocable de rescindir su contrato con el Sevilla FC, el club ha iniciado contactos para suplir la baja del de Hondarribia. En este sentido está previsto que Jorge Sampaoli, ex seleccionador chileno, llegue mañana a Sevilla para iniciar las conversaciones con el club de Nervión», cerró el comunicado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Unai Emery