domingo 12 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Alemania comenzó con el pie derecho y festejó ante Ucrania

El campeón del mundo dominó el encuentro, pero los ucranianos impusieron un sólido planteamiento defensivo, lo que neutralizó el potencial ofensivo de los germanos. El tanto de Shkodran Mustafi y el agónico gol de Bastian Schweinsteiger le dieron el 2-0 a los teutones.

La selección alemana respondió a su cartel de favorito en la Eurocopa 2016 y pudo sortear a la dura Ucrania en el debut en el torneo continental. El campeón del mundo sorteó el cerrado planteamiento de los pupilos de Mykhailo Fomenko y festejó un triunfo por 2-0.

La escuadra dirigida por Joachim Low manejó las acciones a lo largo de todo el encuentro, aprovechando que los amarillos les cedieron la iniciativa de juego. Pero ese control del balón no se tradujo en una clara potencia ofensiva, puesto que los ‘zbima’ le cerraron los espacios y le dificultaron las llegadas.Boateng_Alemania_Ucrania_euro_2016

La apertura de la cuenta llegó a los 19′ a través de Shkodran Mustafi, quien conectó un tiro libre de Kroos y con un certero testazo desató el destejo ‘teutón’.

Pero Ucrania mostró un buen juego de contragolpe e inquietó a los germanos, que debieron agradecer el notable trabajo de Manuel Neuer y una notable salvada de Jerome Boateng para mantener el cero en su arco.

Ante la cerrada defensa de los ucranianos, Alemania apostó por los remates de media distancia. Pero eso tampoco surtió efecto y pareció que sólo se llevarían el triunfo por la cuenta mínima. Sin embargo una notable contra liderada por Ozil terminó con Bastian Schweinsteiger (90+2′) marcando el 2-0 en los descuentos.

El tetracampeón mundial sumó las primeras tres unidades en el grupo C y ahora espera por su duelo frente a Polonia el 16 de junio. Mientras que Ucrania confía en la recuperación con miras al enfrentamiento con Irlanda del Norte.

Ucrania

0 - 2

Alemania

  • Goles: 19' Shkodran Mustafi (Ale); 90+2' Bastian Schweinsteiger (Ale).
    Torneo: Grupo C | Fecha 1 | Eurocopa 2016
    Estadio: Stade Pierre Mauroy | Lille | Francia
    Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
    Ucrania Andriy Pyatov; Artem Fedetskiy, Yevhen Khacheridi, Yaroslav Rakitskiy y Vyacheslav Shechuk; Serhiy Sydorchuk, Taras Stepanenko, Andriy Yarmolenko, Viktor Kovalenko (73'Zinchenko) y Yehven Konoplyanka; Roman Zozulya (66' Seleznyov). DT: Mykhailo Fomenko Alemania Manuel Neuer; Benedikt Höwedes, Jerome Boateng, Shkodan Mustafi y Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos y Mezut Özil; Julian Draxler (78' André Schurrle), Thomas Müller y Mario Götze (90' Bastian Schweinsteiger). DT: Joachim Low

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Mykhailo Fomenko